Primera formación de la Biblioteca sobre herramientas y recursos para el empleo

Vida universitaria

Primera formación de la Biblioteca sobre herramientas y recursos para el empleo

01/12/2021Biblioteca de Económicas
Cartel cursos de la Biblioteca de Económicas acreditados con el sello UAM Empleabilidad: Bases de datos Orbis y Sabi como herramientas en tu inserción laboral y Recursos y herramientas recopilados por la Biblioteca de Económicas que pueden facilitar la inserción laboral

El pasado octubre la Biblioteca de Económicas impartió dos cursos de formación acreditados con el Sello de Empleabilidad de la UAM:

Características y temática de los cursos

En el curso Recursos y herramientas recopilados por la Biblioteca de Económicas que pueden facilitar la inserción laboral, realizamos una presentación de la Biblioguía de recursos para el empleo, os hablamos de cuál es su estructura mencionando algunos de sus contenidos más significados.

La Biblioguía de recursos para el empleo pretende ser vuestra puerta de entrada al mundo laboral: una selección de recursos de muy diverso tipo (cursos, bibliografía, bases de datos, vídeos, etc.), seleccionados por su calidad, formato atractivo, extensión limitada, etc. para apoyar la inserción laboral.

En el curso Bases de datos: Orbis y SABI como herramientas en tu inserción laboral, vimos las funcionalidades principales de estas bases de datos que ofrecen amplias posibilidades de búsqueda y obtención de informes de empresas y realización de estudios y análisis comparativos de empresas o grupos de empresas. Nos centramos en aquella información que resulta de mayor utilidad en un proceso de búsqueda de empleo:

• Mientras buscas empleo: selección de empresas y creación de lista de empresas con direcciones.
  • Durante el proceso de selección: Información sobre la empresa: tamaño, antigüedad, nº empleados, estructura corporativa, si cotiza en bolsa, etc.
  • Una vez seleccionado: bbdd como herramienta de trabajo, que puede ayudar en la toma de decisiones, conocimiento de los clientes y/o proveedores, conocimiento del mercado (principales empresas del sector, informes sectoriales, etc).

Los cursos tienen una duración de 1 hora.

Qué es el sello de empleabilidad de la UAM

El Sello de empleabilidad de la UAM acredita todas las actividades que un estudiante realiza a lo largo de su vida académica para mejorar su empleabilidad. Su posesión puede significar la diferencia a la hora de obtener un puesto de trabajo.

Próximas formaciones

Durante el primer trimestre del próximo año volveremos a convocar estas dos formaciones.

Recuerda que puedes consultar la programación de cursos de nuestra Biblioteca y apuntarte a ellos en la BiblioAgenda.