Actividad académica

Primera reunión del Proyecto de Ciencia Participativa

Arranca el proyecto "Una Ciencia Participativa: Reconstrucción de la Vida y Muerte del Primer Mamífero Fósil del Yacimiento de Las Hoyas (Cuenca)".

07/02/2020
Imagen Presentación del proyecto

Hoy hemos tenido la primera reunión con los profesores de los centros escolares que participarán en el proyecto "Una Ciencia Participativa: Reconstrucción de la Vida y Muerte del Primer Mamífero Fósil del Yacimiento de Las Hoyas (Cuenca)", financiado por la Diputación de Cuenca (BOPC, 149 30/12/2019).

Participarán tanto centros de educación primaria como de educaicón secundaria (ESO y Bachillerato), localizados principalemtne en localidades rurales de la provincia de Cuenca.

Este proyecto pretende trabajar una conexión más estrecha entre ciencia, educaicón y patrimonio, así como entre sus agentes. A través de este enfoque multidisciplinar y una serie de experimentos que llevarán a cabo los/las alumnos/as en torno a su patrimonio local, se quiere fomentar el conocimiento y el interés por las disciplinas científicas.