Imagen de cabecera del concierto de Navidad de la UAM. Muestra un árbol de navidad pintado con acuarela

Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

3. Concierto de Navidad

Imagen navideña pintada en acuarela

Concierto de Navidad

SALA SINFÓNICA - 16 de diciembre // 12:00

En este 51 Ciclo te ofrecemos un plan perfecto para las fechas navideñas y para todos los públicos: un concierto de música navideña interpretado por varios coros infantiles y juveniles de muy notable trayectoria. En este programa disfrutarás de los villancicos más conocidos y entrañables, interpretados por estos pequeños cantores, que pondrán toda su ilusión y talento en el escenario. Asimismo, te emocionarás con la Little Jazz Mass de Bob Chilcott, una obra maestra del siglo XXI que mezcla el canto coral con influencias africanas y jazzísticas.

La Pequeña Misa es una obra compuesta en 2004 por el músico británico Bob Chilcott, que fue cantante del famoso coro King’s College de Cambridge, y es una adaptación del texto tradicional de la misa latina al estilo del jazz, con ritmos sincopados, armonías modernas y solos improvisados.

Si quieres vivir una experiencia musical familiar y navideña, no dudes en venir acompañado de toda la familia. El concierto tendrá lugar a las 12:00 el sábado 16 de diciembre, y tenemos descuentos muy especiales para el público infantil. ¡Ven a celebrar la Navidad con nosotros!

ELENCO

Escolanía del monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Coro del colegio internacional Kolbe

Coro del CIM Padre Antonio Soler

Andre JahJah Jazz Trio

PROGRAMA (AQUÍ)

Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Dir. José María Abad Bolufer

1. En Belén tocan a fuego (E. Cervera)

2. Ya viene la vieja (A. Parker y E. Shaw)

3. Yo tinc un burro (J. Rodrigo)

4. White Christmas (Irving Berlin)

Coro del CIM Padre Antonio Soler

Dir. Silvia Raposo

1. Angels Carol (J. Rutter)

2. Villancico del vestidito/Una pandereta suena (Popular España)

3. Zumba, zúmbale al pandero. (Popular España)

4. Los reyes magos (Ariel Ramírez)

Coro del Colegio Internacional Maximiliano Kolbe

Dir. José María Álvarez

1. Joy to the World (L. Mason)

2. Inmanuel (M. Card)

3. Siyahamba (tradicional zulú)

4. Señora Doña María (W. Aranguiz)

Bob Chilcott (1955-)

Dir. José María Álvarez

A Little Jazz Mass (Una Pequeña Misa Jazz)

¡Ven al musicálogo y llena tu mañana de música!

Un coloquio con los protagonistas del concierto, donde nos darán las claves para conocer y valorar mejor la música que vamos a escuchar. Antes del concierto, a las 10:30 en el Salón de Actos del Auditorio Nacional. Acceso por la Sala Sinfónica con la entrada del concierto.

Más información:

• Escucha a la Escolanía del monasterio de San Lorenzo del Escorial: Concierto de la escolanía.
  • Mira lo bien que se lo pasaron los niños del coro de voces blancas del Colegio Maximiliano Kolbe interpretando los Carmina Burana en el 50Ciclo: Reportaje del coro Maximiliano Kolbe.
  • Entrevista a Bob Chilcott donde muestra su pasión por la música coral. Activa los subtítulos y no te la pierdas: Entrevista.

Programa de Mano. Concierto de Navidad