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Español

Apoyo a la Organización Erasmus+ (OS) BIPS

Protocolo interno de gestión de fondos BIPS

Protocolo gestión fondos OS - BIPS

Los gastos que se pueden cubrir a través de este protocolo son aquellos relacionados con organización de programas intensivos combinados (Blended Intensive Programes-BIPS) coordinados por la UAM, dentro de la partida correspondiente del Vicerrectorado de Internacionalización.

REQUISITOS

Para que un programa BIP sea admisible para recibir financiación, el número mínimo de participantes de movilidad debe ser 15 (sin incluir al personal docente o formador involucrado en la ejecución del programa).

El número máximo de participantes que se tendrán en cuenta en la financiación de la ayuda de apoyo organizativo es de 20.

El importe total, se calcula sobre la base de 400 EUR por participante dentro del mínimo requerido y hasta un máximo de 20 participantes (es decir, el importe total puede ascender a 6.000 euros, hasta un máximo de 8.000 euros) *.

Tanto los participantes de la institución de acogida (que no desplazan), como aquellos participantes cuyo desplazamiento no esté cubierto por el programa Erasmus+ o que provengan de universidades de terceros países no asociados al Programa Erasmus+ (p.ej.  participantes de las instituciones africanas socias de la Alianza CIVIS), no cuentan a efectos de los requisitos mínimos de participación.

Los participantes en un programa con fondos Erasmus + para la organización, como es el caso de los BIP, no abonan tasas.

*Los fondos para la organización de programas BIP coordinados por la UAM, se han solicitado sobre la base de 20 participantes.

TIPO DE GASTOS

El apoyo organizativo para BIPs, se utilizará para soportar los costes directamente relacionados con la organización de los programas intensivos (exceptuando los gastos de viaje y estancia de los participantes), como la preparación, diseño, implementación y seguimiento del programa, ejecución de las actividades virtuales, así como la gestión y coordinación general.

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

Los gastos se pueden abonar de dos maneras:

  1. Adelantados previamente por la persona interesada: Tras realizar el pago, se enviará la factura y el comprobante de pago al SERIM, para que se realice el reembolso a la persona que ha adelantado el pago. 
  2. Pagados por el SERIM directamente al proveedor: para ello la persona interesada deberá enviar la factura al SERIM para la tramitación del abono, o solicitar a la compañía que presta el servicio que envíe la factura (generalmente electrónica) al SERIM, para abono de la factura al proveedor. Esto suele ocurrir con los gastos que gestionan proveedores habituales de la UAM (Dayfisa, Reprografía CANON…).

Para solicitar el abono de cualquier gasto, será necesario presentar los justificantes correspondientes: facturas o recibos originales en papel o en formato electrónico.

No se abonarán gastos que no estén debidamente justificados.

  • Las facturas deben ser emitidas con el nombre y el NIF de la Universidad Autónoma de Madrid (Q-2818013-A). 
  • En caso de facturas electrónica emitidas a través de FACese deberá facilitar los siguientes códigos DIR al proveedor para identificar al SERIM como destinatario:
  • Oficina contable: U02300001
  • Unidad tramitadora: GE0003126
  • Órgano Gestor: U02300157.

SOLICITUD Y JUSTIFICACIÓN DEL GASTO

Antes de incurrir en ningún gasto, será preciso obtener la autorización SERIM. Si existen dudas sobre la elegibilidad del gasto en general, se recomienda encarecidamente contactar con el SERIM antes de contraerlo.

        

ÁREA DE DESCARGAS 

Apoyo organizativo BIP Solicitud

Memoria justificativa y relación de gastos

CONTACTO

Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) -  Localización y horario

Email: civis.mobility@uam.es

Teléfono: +34 91 497 67 42

Contacto

Oficina CIVIS

Persona de contacto: Maite Palma

Email:  civis.mobility@uam.es

Teléfono: +34 91 497 6742

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