Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Oficina de Acogida

Visado, NIE, TIE

Información para estudiantes extracomunitarios

Tipos de visados

Aquellos ciudadanos extracomunitarios que se dispongan a estudiar en España necesitarán regularizar su situación legal, dependiendo de la duración de su estancia.

El visado se puede solicitar en el Consulado o Embajada españoles más cercanos a su localidad. Solicitud de Visado tipo D, Abierto, en el Consulado de España del país de origen.

Gestión del NIE y TIE

Información para estudiantes procedentes de países miembros de la Unión Europea

Certificado de registro de residente comunitario

Como ciudadano de la Unión Europea, en lugar de tramitar una tarjeta de residencia, sólo necesitas obtener un Certificado de registro de residente comunitario, siempre que vayas a realizar una estancia superior a noventa días. Este documento también contiene el NIE. Es emitido por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y para obtenerlo, debes solicitar cita previa por Internet   , opción: POLICIA- CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA U.E.

 Y el día de la cita, debes acudir a la dirección que te indiquen en la misma, con la siguiente documentación:

Movilidad dentro de la Unión Europea - Intramovilidad

Los estudiantes que posean una autorización válida, expedida por otro Estado miembro y que participen en un programa de la Unión o multilateral que incluya medidas de movilidad o que estén cubiertos por un acuerdo entre dos o más instituciones de enseñanza superior, tendrán derecho a entrar y permanecer en España durante un periodo de hasta 360 días a fin de realizar parte de sus estudios en una institución de educación superior española, previa comunicación a la Delegación del Gobierno o Subdelegación en la provincia en la que vaya a iniciarse la actividad. No siendo exigible la obtención de visado para realizar sus estudios en España (situación de los estudiantes de Erasmus Mundus Master, entre otros). Más información

Trámite

El/la estudiante envía la documentación necesaria a la UAM y juntos realizan la solicitud de Intramovilidad

Documentación necesaria

  • Copia del pasaporte completo o documento de viaje en vigor del estudiante.
  • Copia de la autorización expedida por el primer Estado miembro, que deberá abarcar el período total de movilidad.
  • Prueba de que el estudiante está realizando parte de sus estudios en el marco de un programa de movilidad o de un acuerdo entre dos o más instituciones de enseñanza superior.
  • Prueba de su admisión por una institución de educación superior española.
  • Solicitud (parte de los datos del extranjero)
  • Autorización de representación 

Contacto

Oficina de Acogida Internacional - Localización y horario

Equipo de trabajo: Diana Pastor Peñalba y Patricia Martín Gangoso

Email:  oficina.acogida@uam.es

Teléfono: +34 91 497 6906 / +34 91 497 6907

Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido