Área de Investigación y Transferencia

Presentación

La Universidad Autónoma de Madrid fue la primera Universidad española en crear un Servicio de gestión integral de la investigación. Desde el Área de Investigación y Transferencia se llevan a cabo las funciones de información, difusión, gestión, seguimiento y justificación de las diferentes diligencias enel ámbito de la investigación. Actúa como nexo entre los diversos organismos financiadores y los investigadores y el resto de solicitantes pertenecientes a la comunidad universitaria. Se encuentra estructurada en tres secciones principales:

• Servicio de Proyectos Nacionales

• Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales

• Gestión Económica de la Investigación

El área de Investigación y Transferencia dispone de un Servicio de Proyectos Nacionales encargado de localizar y difundir a la comunidad universitaria y científica las convocatorias de ayudas, contratos y proyectos de investigación publicadas en los Boletines Oficiales regionales y estatales, lo mismo que las ofertadas por organismos, fundaciones, empresas o la propia universidad a través del Programa propio de investigación de la UAM . También realiza tareas de asesoramiento relativas a la presentación de las peticiones y los plazos de dichas convocatorias. Asimismo se ocupa de tramitar las solicitudes y gestionar las resoluciones y preparan la justificación ante los organismos antes citados.

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales facilita y apoya la gestión de la investigación, dando información y asesoramiento personalizado al PDI, detección y difusión de convocatorias y apoyo para la captación y gestión de Proyectos de Investigación. Bajo el marco de la Alianza 4 Universidades, se ha abierto en Bruselas OPERA (Office for the Promotion of European Research Activities) con el objetivo apoyar las actividades europeas de investigación e incrementar el número de proyectos financiados.

Y en Gestión Económica de la Investigación se tramitan los pagos de todos los gastos realizados en los proyectos y ayudas de investigación de las convocatorias nacionales, regionales, europeas e internacionales.

Área de Investigación y Transferencia

Calle Einstein 3, Edificio del Rectorado