Conversatorio Internacional "De las aulas del futuro a la escuela del presente"

Conversatorio Internacional "De las aulas del futuro a la escuela del presente"

26/05/2022
Cartel del Conversatorio Internacional

26/05/2022

Organizado por la Escuela en Arquitectura Educativa, del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, y Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad del Litoral (Argentina)

Este Conversatorio se propone crear un espacio de diálogo, de articulación e intercambio entre docentes, pedagogos y arquitectos, y también estudiantes, sobre los espacios escolares, en una perspectiva que incorpore los contextos socioculturales diversos de Europa y América Latina, esperando profundizar lazos académicos, colaboraciones mutuas y vínculos existentes entre las universidades de uno y otro continente.

El evento se propone abordar los espacios para la educación, los edificios y sus entornos. Los retos son importantes habida cuenta de algunos indicadores que muestran la necesidad de implementar cambios en la forma de pensar y proyectar estos espacios, de modo que impacten en usos y apropiaciones intensas y flexibles por parte de docentes y estudiantes. Las “aulas del futuro” invitan a revisar, a repensar la forma en que se conciben y proyectan, dando lugar a los deseos, sueños y vivencias de los universos juveniles. Escenarios  dúctiles y a la vez potentes, atentos a los efectos producidos por la pandemia de COVID-19, los desastres naturales y el cambio climático.

31 de mayo y 14 de junio, en Modalidad Virtual

(13.30 hs a 16.00 hs de Argentina 18:30 A 21:00 hs. peninsular España)

Programa e Inscripción