Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Final de la XII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid

Actualidad

Final de la XII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid

08/04/2022
Imagen del cartel de Final de la XII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid

08/04/2022

El 22 de abril se celebrará la final de la XII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, en la que colabora el IUCE. Este año el tema de la Olimpiada es "Transhumanismo ¿mejora o final de la especie humana?" y como en otras ediciones, los centros educativos participan en las modalidades de "disertación", "dilemas”, "fotografía filosófica", "vídeo filosófico" y "póster".

El Acto final tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM con el siguiente programa:

  • 9:15 h Presentación de la XII Olimpiada de Filosofía: a cargo de María Luisa Ortega, Secretaria Académica del IUCE, D. Félix García Moriyón, Representante del Departamento de Didácticas Específicas de la UAM, y Esther C. García Tejedor, actual Coordinadora de la OFM.
  • 9:30 h Conferencia Coloquio: Transhumanismo: ¿seremos humanos? A cargo de D. Eduardo Guerrero, y Dª. Esperanza Rodríguez, autor y tutora del trabajo premiado en EUCYS 21 (certamen europeo de jóvenes investigadores).
  • 10:30 Descanso.
  • 11:00 h Debate. Transhumanismo, ¿futuro o distopía?
  • 12:30 Proclamación de los ganadores de la XII Olimpiada.
  • 14:00 Fin del acto.