El Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid recibe el III Premio Madrid Incluye

Actualidad

01/02/2018
Imagen que muestra a Margarita Alfaro recogiendo el Premio Madrid Incluye de manos de Celia Mayer

Margarita Alfaro recoge el Premio Madrid Incluye de manos de Celia Mayer

La delegada del Área de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha entregado este mediodía el III Premio Madrid Incluye al  Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid . El galardón ha sido recogido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura de la UAM, Margarita Alfaro.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, también ha participado la directora general de Promoción de la Igualdad y No discriminación del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Maldonado; Beatriz Elorriaga, del grupo municipal del Partido Popular; Bosco Labrado Prieto y Ana Domínguez, del grupo municipal Ciudadanos, así como miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad.

El Consejo Municipal de la Discapacidad ha querido premiar en su tercera edición a este equipo, dependiente de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, por su trabajo a favor de la igualdad de oportunidades y la plena inclusión del estudiantado con necesidades educativas (con y sin certificado de discapacidad) en la vida académica de la UAM, así como la promoción de la sensibilización y concienciación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El Área de Atención a la Discapacidad de la UAM nace con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades. Entre sus actividades más destacadas están los servicios dirigidos a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS), facilitar información sobre eventos, cursos, jornadas y conferencias sobre temas de discapacidad, diversidad e inclusión en la UAM, así como información relevante sobre becas y convocatorias para personas con discapacidad.

El Consejo Municipal de la Discapacidad es un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo que tiene como objetivo promover y facilitar el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones ante las distintas necesidades que plantea la atención a personas con discapacidad. Está compuesto por agentes sociales, áreas de Gobierno e instituciones directamente implicadas.