La UAM presenta en la Semana de la Educación su amplia oferta de Grado y Posgrado

Actividad académica

La Universidad Autónoma de Madrid estará presente en los salones Internacional del Estudiante y Oferta Educativa (Aula) y en el de Posgrado y Formación Continua del 22 al 25 de marzo. El stand desarrollado y coordinado por UAM Estudiantes será el escaparate de la UAM en esta cita a la que acuden miles de estudiantes en la búsqueda de su carrera académica.

21/03/2023Redacción UAM
Cartel de Aula

Una edición más, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) estará presente tanto en el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa (Aula), que se celebrará del 22 al 26 marzo, como en el Salón de Posgrado y Formación Continua, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, enmarcados en la Semana de la Educación en IFEMA Madrid.

La UAM presentará su oferta académica, que incluye titulaciones en todas las ramas del conocimiento, un total de 50 grados, 12 programas de doble grado, 8 programas de estudios internacionales, 85 másteres oficiales y 88 titulaciones de formación permanente.

UAM Estudiantes, organizador y coordinador del stand que sirve de escaparate a la institución, destaca la presentación de novedades, como la presentación de nuevos dobles grados de Humanidades y los microtítulos, un tipo de formación que estará disponible desde el próximo curso académico que permitirá a los estudiantes formarse en áreas específicas de conocimiento de manera simultánea a sus estudios de Grado. En estos microtítulos podrán matricularse también personas que no necesariamente sean ya estudiantes de la UAM y contarán inicialmente con siete propuestas para elegir.

La UAM despliega en la Semana de la Educación todo su potencial académico. Considerada como la mejor institución para realizar estudios universitarios en Madrid, una de las mejores en España y clasificada en puestos excelentes a nivel internacional en los rankings, acude anualmente a IFEMA a dar a conocer las innumerables posibilidades e itinerarios que un estudiante puede seguir para alcanzar su objetivo en cuanto a formación y empleabilidad. Además de obtener la mejor formación y poder desarrollar proyectos de investigación en centros de gran prestigio del Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC, nuestros estudiantes llegan con altas expectativas de empleabilidad porque cuenta con un elevado nivel de inserción laboral. Según los datos del Observatorio de Empleabilidad de la UAM correspondientes a la promoción 2019/2020, el 76,5% de nuestros titulados universitarios de Grado había accedido al mercado laboral, situándose en 3,3 meses de media el periodo de búsqueda activa del primer empleo.

“La Semana de la Educación -aseguran desde UAM Estudiantes- es una oportunidad para que los futuros estudiantes, sus familias y los centros de secundaria, conozcan el valor de nuestra universidad y su propuesta formativa contrastada, que no está basada solo en las titulaciones que elijan cursar los nuevos estudiantes, sino en todos los recursos, actividades y oportunidades que nuestros campus ponen a su disposición cada día para ayudarles a formarse un perfil profesional completo”.

Madrid es Ciencia 2023

También, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCCUAM), la UAM estará presente en la Feria Madrid es Ciencia con un stand en el que mostrará la excelencia y diversidad de los ámbitos de investigación que se impulsan desde nuestros centros. Durante la jornada del 24 de marzo, de 10 a 14 horas, la UAM presentará diversas actividades en el stand de las universidades madrileñas.

Bajo el título La UAM mirando al futuro participarán simultáneamente, dos equipos de investigación UAM participarán simultáneamente desarrollando las actividades Dime dónde miras y Leyendo piedras de más de 2000 años de antigüedad.

Toda la información sobre estas iniciativas se puede consultar en la web de la UCCUAM.