Aprenderte la Guía para Estudiantes no solo te ayuda a conocer la UAM sino que además tiene premio

Actualidad

Las clases empiezan el 7 de septiembre. El día 6 celebraremos un Día de bienvenida virtual para estudiantes de primer curso en el que se presentarán la Guía de Estudiantes y diversas actividades lúdicas para ayudarles a dar sus primeros pasos en la universidad.

02/09/2021Redacción
Cuatro estudiantes caminan por el campus mientras charlan animadamente

Cuatro estudiantes caminan por la Avenida de Francisco Tomás y Valiente en el campus de Cantoblanco

Empieza el nuevo curso y dentro de unos días los campus de Cantoblanco y Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid recibirán a las más de 35.000 personas que integran su comunidad. Estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración de servicios volverán a recorrer las calles Marie Curie y Francisco Tomás y Valiente, las aulas y bibliotecas de nuestros centros, las instalaciones deportivas, los laboratorios… Con el objetivo de dar a conocer la inmensa variedad de recursos y oportunidades que ofrece la UAM para vivir una experiencia universitaria única, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y la oficina UAM Estudiantes han organizado una bienvenida virtual que se celebrará el próximo día 6 de septiembre.

El evento contará con la participación de la rectora Amaya Mendikoetxea, quien aprovechará la ocasión para dar la bienvenida de manera personal a los y las estudiantes de primer curso. El vicerrector Javier Oubiña y el equipo de UAM Estudiantes presentarán la nueva edición de la Guía de Estudiantes en la que se detallan de forma muy didáctica todos los trámites y procesos para dar los primeros pasos en la universidad. Desde cómo acceder a la red gratuita de Wifi hasta cómo funcionan los departamentos de los centros o cómo resolver problemas y necesidades comunes, pasando por toda la oferta de actividades deportivas, culturales, de voluntariado o información sobre las asociaciones de estudiantes.

Los nuevos estudiantes de Grado y Máster oficial que lo deseen podrán recoger un ejemplar impreso tanto en UAM Estudiantes –oficina ubicada en la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco–, como en Información del edificio de Decanato de la Facultad de Medicina; teniendo así la oportunidad de encontrar uno de los 15 tickets dorados por valor de un iPad repartidos entre las páginas de dichas guías. Tras consultar la guía, podrán participar en un concurso de conocimientos sobre la UAM respondiendo online a determinadas preguntas sobre nuestra universidad entre el 17 y el 25 de septiembre. La lista de premios incluye:

• 5 relojes smartwatch
  • 4 ordenadores
  • 3 patinetes eléctricos
  • 3 AirPods Pro
  • 2 bicicletas de montaña

Las actividades de bienvenida organizadas para los estudiantes de nuevo ingreso incluyen también una ruleta de minijuegos en la que pueden ganarse packs de merchandising oficial UAM, actividades deportivas online (zumba, entrenamiento funcional) y una Encuesta de bienvenida a la Autónoma que nos permitirá conocer cómo ha sido la experiencia de quienes llegan por primer año a la UAM. Al completarla, UAM Estudiantes sorteará 15 cheques de 150 euros para adquirir material en las librerías de la universidad.

Toda la información sobre estas actividades podrá encontrarse en: https://www.uam.es/uam/bienvenidauam

Además del acto de bienvenida que será emitido para todo el estudiantado de primer curso el día 6 a las 13:00 horas a través del canal Youtube de la UAM, las distintas facultades y la EPS han organizado sus propios eventos de acogida – en ocasiones también denominados Acto de bienvenida o curso 0 – que son complementarios al acto general y ofrecen detalles más específicos sobre cada centro de estudios: