Cita con la Música este sábado: Concierto por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente

Actividades culturales

La Concertgebouw Chamber Orchestra y el pianista holandés Ronald Brautigam ofrecerán el Concierto Anual por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente organizado por el CSIPM en colaboración con la Facultad de Derecho y la Fundación Cultura de Paz. La cita será el próximo sábado 26 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del Auditorio Nacional o en Entradas Inaem.

02/02/2022Redacción
Fotografía de archivo de Francisco Tomás y Valiente / CSIPM
Botón Reproducción

Entrevista del CSIPM al decano de la Facultad de Derecho de la UAM con motivo del Concierto Homenaje a Tomás y Valiente (en la imagen) / CSIPM

Como cada año, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la UAM organiza el Concierto por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente en recuerdo al destacado jurista, historiador y escritor al que la banda terrorista ETA asesinó en el Campus de Cantoblanco en febrero de 1996. Esta cita obligada con la música cuenta con la colaboración de la Facultad de Derecho y de la Fundación Cultura de Paz y forma parte del XLIX Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.

En esta ocasión, la prestigiosa Concertgebouw Chamber Orchestra acompañará al pianista holandés Ronald Brautigam el próximo sábado 26 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en un programa que pretende reflejar un periodo de dificultades muy concreto en la vida del compositor W.A. Mozart. Titulado Mozart en Viena, el repertorio incluye las piezas Pequeña serenata nocturna K.525 (1787), Concierto para piano y orquesta n.º 12 KV.414 (1782), Adagio y Fuga K.546 (1788) y Concierto para piano y orquesta n.º 14 KV.449 (1784).

Para conmemorar esta efeméride, el CSIPM ha elaborado además una serie de vídeos relativos al concierto con entrevistas en las que participan personalidades como el decano de Derecho, Juan Damián Moreno, y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, y que se encuentran en su canal de YouTube.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del Auditorio Nacional de Música o en Entradas Inaem.

________________________________________________________

Concierto por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente

XLIX Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música CSIPM-UAM

26 de febrero de 2022. 19.30 horas

Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música

Podría interesarte

El equipo de investigadores que participan en la campaña Antártica sobre zonas libres de hielo / José A. Ortega
Investigación

Un equipo de la UAM estudia en la Antártida cambios y procesos en áreas afectadas por la crisis climática

Imagen del cartel con texto que dice 'I Premio a los mejores trabajos de Fin de Máster y Grado basados en el portal de datos abiertos de la UAM'. Aparece logo del portal universidata y código QR junto a ilustración de dos personas.
Actualidad

La UAM convoca el I Premio a los Mejores Trabajos de Fin de Máster y Grado basados en materiales extraídos de su portal de datos abiertos

Imagen que muestra a una estudiante con mascarilla leyendo en un ordenador portátil en la biblioteca
Actualidad