La UAM celebra el Día Europeo de la Música con conciertos en directo en el campus de Cantoblanco

Actualidad

La UAM se ha sumado este año por primera vez a la celebración de esta jornada, instaurada con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música

22/06/2022Redacción
Un grupo toca en el campus

El grupo Los Avaros fue el encargado de cerrar las actuaciones programadas en la UAM con motivo del Día de la Música. En la foto inferior, el decano de la Facultad de Psicología, Nacho García Montero, quien también participó.

La Universidad Autónoma de Madrid se sumó el pasado 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, a la celebración del Día Europeo de la Música, con una serie de conciertos en los que participaron miembros de toda la comunidad unviersitaria.

Para la ocasión se habilitaron tres escenarios: en la explanada entre las Facultades de Filosofía y Letras y la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (en la Calle Francisco Tomás y Valiente); en la Plaza Mayor y un tercero próximo al Edificio del Rectorado.

El escenario montado entre las Facultades de Filosofía y Letras y Formación de Profesorado y Educación alojó a los músicos estilo cantautor-folk. En el interior de la Plaza Mayor se acogió a las corrientes clásicas y jazz. Finalmente, el jardín-escenario recibió a los grupos/intérpretes Pop y Rock. "La disposición de los escenarios favoreció que los espectadores pudieran transitar de forma muy fluida entre los tres espacios, dejándose llevar por los distintos estilos en un ambiente frenco y con una total proximidad con los músicos", explican desde el Vicerrectorado.

El programa más largo fue el Pop-Rock, por lo que este escenario acabó congregando a unos 200 espectadores, que participaron en el cierre del evento, convertido en una celebración del principio del verano.

El decano de la facultad de Psicología, Nacho García Montero también participó.

Es la primera vez que la UAM se suma a esta jornada. Según explican sus promotores, el objetivo de esta iniciativa ha sido "sumarse a la celebración de la música como eje cultural que potencia la UAM y para promover la construcción humana de nuestra universidad y de ésta con la sociedad"

Un grupo toca en el campus ante un numeroso público

La jornada ha sido promovida por el Vicerrectorado de Campus e Infraestructuras, y en su organización han participado, entre otros, la Oficina de Actividades Culturales, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) y UAM Estudiantes. Los organizadores han querido agradecer la participación a todos los participantes su generosidad "para compartir con la comunidad su talento, su conocimiento, e incluso algunos de sus temas inéditos".