La UAM se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo en seis disciplinas, según el Ranking de Shanghai 2022

Actualidad

En la disciplina de Física, la Universidad Autónoma de Madrid destaca entre las 100 mejores. El Academic Ranking of World Universities, también conocido como Ranking de Shanghai, mide la fortaleza en investigación de universidades de todo el mundo.

17/08/2022Redacción
Imagen que muestra a varias estudiantes en la biblioteca

La Universidad Autónoma de Madrid se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en la disciplina de Física, y entre las 150 mejores en otras cinco disciplinas.

La Universidad Autónoma de Madrid se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en la disciplina de Física, y entre las 150 mejores en otras cinco disciplinas, según el Academic Ranking of World Universities, también conocido como Ranking de Shanghai, recientemente publicado.  En la clasificación global, la UAM mantiene su posición entre las 400 mejores universidades del mundo.

Matemáticas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Salud Pública, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas; y Hospitality and Tourism Management son las cinco disciplinas en las que la UAM figura en los 150 primeros puestos.

Estos datos consolidan la buena posición de la UAM en los principales rankings de excelencia académica nacionales e internacionales, como el QS 2022, que también que también sitúa posiciona a la UAM entre las 150 mejores universidades del mundo en 17 disciplinas.

El Ranking de Shanghai valora el rendimiento de 1.000 instituciones de Educación Superior del mundo. Para ello tiene en consideración, entre otros indicadors, el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields, el número de investigadores altamente citados en 21 temas generales de carácter científico, la cantidad de artículos publicados en revistas científicas o los trabajos académicos registrados en los índices del Science Citation Index y el Social Science Citation Index.