La Unidad de Igualdad de Género de la UAM, reconocida por sus buenas prácticas frente al acoso en el ámbito académico

Actualidad

La 'III Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad. Profundizando en el abordaje y actuación frente al acoso' reunió en Sevilla a diversas universidades con el objetivo de compartir experiencias en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso. La práctica presentada por la UAM es un vídeo que resume la “I edición del CONCURSO UAM de Buenas Prácticas contra el Acoso y la Discriminación sexual y sexista en la universidad’.

20/12/2021Redacción
Cartel promocional de la campaña contra el acoso y la discriminación sexual y sexista de la UAM

La práctica reconocida como mejor práctica es un vídeo que resume la “I edición del CONCURSO UAM de Buenas Prácticas contra el Acoso y la Discriminación sexual y sexista en la universidad".

La Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido reconocida por su proyecto Contra el acoso sexual y sexista en la universidad, en el transcurso de la III Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad. Profundizando en el abordaje y actuación frente al acoso, organizada el pasado 16 de diciembre por la Universidad de Sevilla.  El encuentro tenía el doble objetivo de reflexionar y debatir sobre el abordaje práctico de los distintos tipos de acoso en las universidades y compartir las experiencias en buenas prácticas en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso. Dentro de este propósito, se presentaron varias propuestas de buenas prácticas, entre las que resultó premiada la iniciativa de la UAM.

La práctica presentada a concurso por la UIG es un vídeo que resume la “I edición del CONCURSO UAM de Buenas Prácticas contra el Acoso y la Discriminación sexual y sexista en la universidad (se puede visualizar aquí). Según explica la directora de la UIG, Carmen Fernández Montraveta, “lanzamos esta propuesta en el marco de las actividades en torno al 25 de noviembre, con el doble objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en la prevención de la violencia contra las mujeres y de contribuir a crear una cultura igualitaria, fomentando los comportamientos no sexistas y no discriminatorios en nuestra Universidad”. Las propuestas presentadas a concurso podían optar al premio en una de cinco categorías diferentes: relatos cortos, eslóganes, viñetas, vídeos y fotografías. Todo el material recibido se ha recogido en una exposición virtual que puede visitarse aquí, y en la que se puede seleccionar la mejor propuesta en cada una de las categorías.

Las propuestas premiadas se anunciarán mañana, 21 de diciembre, y se divulgarán a través de la web de la Unidad de Igualdad de Género.