Sobre nosotros

Secretaría: Mercedes Valverde Granado

Servicios relacionados

Funciones

• Programación docente en estudios oficiales de grado y en general cuantas funciones vengan atribuidas al Rector dentro del ámbito de la ordenación académica en estos estudios, salvo la expedición de títulos académicos.
  • Desarrollo de las propuestas de enseñanzas de Grado.
  • Seguimiento de Planes de Estudios de títulos de Grado.
  • Resolución de recursos interpuestos por los estudiantes en materias propias de su competencia.
  • Firma y seguimiento de acuerdos y convenios en materias propias de su competencia.

Curriculum Vitae

Soy Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Historia Antigua, Medieval, Paleografía y Diplomática, de la Facultad de Filosofía y Letras, donde comencé mi labor docente en el año 2007 como Profesor Asociado, aunque fuera de la universidad también he ejercido profesionalmente como arqueólogo, historiador y responsable editorial y de exposiciones en una fundación privada vinculada al mundo del arte.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense (1997) y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid (2004), mi investigación se ha desarrollado en torno a la Historia Medieval, más concretamente en relación con la arquitectura militar, la guerra y el poder político en el medievo, así como en el estudio de las cruzadas y la justificación religiosa de la violencia en el pasado. Por esta labor se me han reconocido tres sexenios de investigación y en la actualidad dirijo, junto al profesor Carlos de Ayala, el proyecto I+D+i del Plan Nacional titulado Conflictividad religiosa en la Edad media peninsular: confrontación, coexistencia y convivencia (ss. VIII-XV).

Imparto clases en los grados de Historia e Historia del Arte de la UAM; en el Máster en Estudios Medievales e Ibéricos: Hispania, al-Andalus y Sefarad, y en diferentes cursos y seminarios, además de haber sido invitado a participar en programas internacionales en las universidades París IV la Sorbona, la Universidad de Oporto, Sewanee University of the South  (Tennessee), la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y la Universidad Allameh Tabataba’i de Teherán.

En mi faceta en la gestión y gobierno de la universidad he sido Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (2015-2020) y Delegado del Decano para Información y Difusión (2014-2015), además de Secretario Académico del Máster en Estudios Medievales Hispánicos (2012-2015).