Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Unidad de Espectrometría de Masas

MAXIS II de Bruker

Espectrómetro de alta resolución con analizador Q-TOF y fuentes de ionización Electrospray, APCI e Introducción Directa

Espectrómetro de alta resolución con fuentes de ionización a presión atmosférica: ESI, APCI e Introducción Directa que permiten el análisis de compuestos polares, menos polares y poco solubles, respectivamente. El origen de las muestras puede ser sintético, natural o biológico, los compuestos analizables pueden tener naturaleza orgánica, organometálica o bien inorgánica, siempre y cuando se logre generar carga positiva o negativa en su estructura. El tamaño molecular analizable abarca desde iones de pocas decenas de masa hasta compuestos de muy alta masa, como polímeros, proteínas intactas o anticuerpos.

Dadas las prestaciones del analizador es un equipo destinado fundamentalmente a la elucidación o confirmación estructural:

  • Gracias a su alta exactitud de masa se obtiene un número reducido de fórmulas probables para el ion molecular. Las fórmulas moleculares se buscan en bases de datos y es posible obtener la identificación de la estructura.
  • Complementariamente, la fragmentación del ion molecular, también en masa exacta, permite confirmar o plantear posibles subestructuras de la molécula.

Adicionalmente es posible realizar comparaciones estadísticas de muestras muy complejas gracias a programas específicos de tratamiento de datos (MetaboScape) muy adecuado para estudios de metabolómica.

La introducción de la muestra puede ser directa, en el caso de compuestos puros, o bien para mezclas de compuestos, es posible realizar una etapa de separación previa, en línea, mediante cromatógrafos de líquidos, HPLC o UPLC (HPLC Agilent 1100 con detector de Diodo Array y UPLC Waters Acquity I Class).

Laboratorio
Laboratorio de Espectrometría de Masas
Unidad de análisis
Unidad de Espectrometría de Masas