Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Imágenes de las diferentes unidades de análisis del SIdI

Investigación-Infraestructura

Servicio interdepartamental de investigación (SIdI)

Servicio interdepartamental de investigación (SIdI)

El Servicio Interdepartamental de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid engloba un total de 18 laboratorios cuya misión es la de prestar asesoramiento y servicios científico-técnicos a los organismos públicos y privados que así lo soliciten.

La demanda continua, por parte de los investigadores, de nuevas técnicas e instrumentos que les permitiesen continuar siendo competitivos en sus respectivos campos de investigación aunado a los elevados costes de adquisición, mantenimiento y personal para estas infraestructuras, difícilmente costeables por los grupos de investigación, han provocado que la centralización de equipamiento científico en centros como el SIdI, unos de los pioneros a nivel nacional, haya sido la tónica en las universidades españolas durante los últimos años.Conscientes de la necesidades de nuestros usuarios de contar con la máxima calidad en los productos y servicios ofertados por el SIdI, desde el 2005 se ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme con la norma UNE-EN ISO 9001 para las actividades de diseño, desarrollo y realización de ensayos químicos y físicos en los diferentes laboratorios de los que consta el centro. La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ha permitido la normalización de procedimientos científico-técnicos y administrativos extraordinariamente eficaz para el trabajo desarrollado en el SIdI.Actualmente, el SIdI está compuesto por 21 laboratorios organizados en 8 unidades que agrupan principios técnicos o campos de aplicación similares.

Alta de Usuarios

Alta de Usuarios

En caso de ser la primera vez que se solicitan muestras en el Servicio, es necesario darse de alta previamente por medio de los formularios accesibles a traves del enlace.

Acceso a @Lims

Acceso a @LIMS

Tras haberse dado de alta como nuevo usuario, en la plataforma de @LIMS podrá realizar todas las solicitudes de ensayo que desee de una forma rápida y sencilla.

Para más información, visite Funcionamiento de servicio en las descargas de la sección de Sistema de Gestión de Calidad.

Infraestructura Informática mínima para acceder a los servidores del SIdI-UAM

Tarifas

En el área de descargas se encuentran las tarifas y precios públicos vigentes de los servicios que se ofertan actualmente en el SIdI.

Tarifas y precios públicos vigentes

Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de gestión de calidad

La implantación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en el SIdI es una iniciativa tomada por el gobierno de la Universidad con el objetivo de aumentar la calidad del servicio y su eficacia.

Este proyecto se desarrolla mediante el liderazgo de la Dirección, la cual, define una Política y Objetivos de la Calidad claros que son desplegados a través de procedimientos técnicos y de gestión con el fin de cumplir con las expectativas de todas las partes interesadas en el éxito sostenido de nuestra organización.

Funcionamiento del Servicio

Política de Calidad

Certificado ISO 9001 2020

Certificado IQNet ISO 9001 2020

Contacta con nosotros

Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI)

Campus de Cantoblanco

Facultad de Ciencias. Módulo 13.1a Planta

C/ Fco. Tomás y Valiente, 7

Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Campus de Medicina

Facultad de Medicina

C/ Arzobispo Morcillo s/n (frente al Hospital Universi-
tario La Paz)

28029 Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Teléfono: (+34) 91 497 8645 / 3230

Fax: (+34) 91 497 3529

Consultas administrativas:

administracion.sidi@uam.es

Consultas científico-técnicas:

informacion.sidi@uam.es

Horario de recepción:

Mañanas: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

NOTA

Fuera de este horario por favor contacte directamente
con el laboratorio.