Visita a la cooperativa de consumo agroecológico La Garbancita Ecológica y menús sostenibles del proyecto UNIalimenta. ¡MÁS CERCA Y TE COME!

Actualidad

UNIalimenta - Noticia Cartel Abril_04

Si quieres conocer cómo funciona La Garbancita Ecológica, cooperativa de consumo responsable agroecológico de Madrid sin ánimo de lucro, autogestionada, popular, ecofeminista y de responsabilidad compartida agricultores-consumidores te esperamos en una visita a sus instalaciones el próximo martes 23 de abril de 9 a 14hs.

Esta visita está abierta a todas las personas (estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo, etc.) de la comunidad universitaria interesadas en promover una alimentación más saludable y sostenible. Saldremos en bus desde el aparcamiento junto a la Plaza Mayor. Confirma tu asistencia inscribiéndote en este formulario.

Y sigue la oferta de menús ecológicos en las cafeterías de la UAM, con legumbres y verduras frescas, ecológicas y de proximidad, como calabacines, calabaza, berenjenas, ajos tiernos y lombarda, en platos diferentes con arroz, en crepes, ensaladas o potaje:

• El miércoles 24 de abril en Ciencias, Biología, Derecho y Psicología.
  • El jueves 25 de abril en Rectorado.

Y de postre: manzana, naranja o yogur. Ecológicos, por supuesto. Consulta los menús al final de esta página.

¡Buen provecho ecológico!

Estas actividades forman parte del proyecto “UNIalimenta: Fomento de una cultura alimentaria agroecológica para una alimentación saludable, sostenible y de consumo responsable en comedores universitarios públicos de Madrid”. promovido por el Observatorio para una Cultura del Territorio y la Oficina de Sostenibilidad, junto a la participación de La cooperativa integral de productores y consumidores La Garbancita Ecológica y el clúster de artesanía alimentaria Extremadura Alimenta, gracias a la financiación el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de la Dirección General de Agenda 2030, en su convocatoria de 2023.