¡MÁS CERCA Y TE COME! Siguen las actividades de la tercera semana del proyecto UNIalimenta; más menús y actividades sobre consumo agroecológico

Actualidad

23/02/2024
UNIalimenta - Noticia Cartel 29 febrero 2024

El próximo jueves 29 de febrero a las 13hs se desarrollará el tercer encuentro sobre consumo responsable agroecológico de la UAM en sala de juntas de la Facultad de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, para conocer a los grupos de consumo agroecológico a través de la experiencia de La Garbancita Ecológica. Este encuentro contará con la presentación del Decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, D. Jesús Manso Ayuso, intervendrán César López Santiago, director de Sostenibilidad de la UAM, Engracia Alda, profesora titular del Departamento de Didácticas Específicas y coordinadora de la asignatura Infancia, Salud y Alimentación del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, Pilar Galindo de La Garbancita Ecológica y Lydia Rinaudo del OCT. Tras el evento, se servirá un pequeño ágape de alimentos ecológicos. Si quieres asistir, por favor, confirma tu asistencia contestando a este formulario.

En la tercera semana del proyecto, se estrena la cafetería del Edificio de Biología, en la que podrás disfrutar de un menú ecológico con coliflor y lentejas, el miércoles 28 de febrero. Ese día también se servirán los menús ecológicos en las cafeterías de Ciencias, Derecho, Polideportivo, Psicología, y el jueves 29 de febrero, en las cafeterías de Rectorado y Filosofía y Letras (pequeña) Tienes los menús en el carrusel de imágenes del final de esta noticia. ¡Qué aproveche!

Estas actividades forman parte del proyecto “UNIalimenta: Fomento de una cultura alimentaria agroecológica para una alimentación saludable, sostenible y de consumo responsable en comedores universitarios públicos de Madrid”. promovido por el Observatorio para una Cultura del Territorio y la Oficina de Sostenibilidad, junto a la participación de La cooperativa integral de productores y consumidores La Garbancita Ecológica y el clúster de artesanía alimentaria Extremadura Alimenta, gracias a la financiación el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de la Dirección General de Agenda 2030, en su convocatoria de 2023.