Jornada de proyectos agroecológicos, diálogo sobre proyectos universitarios de alimentación sostenible y menús ecológicos del proyecto UNIalimenta. ¡MÁS CERCA Y TE COME!

Actualidad

07/05/2024
UNIalimenta - Noticia Cartel Mayo 05

El próximo jueves 16 de mayo se desarrollará toda una jornada sobre agroecología en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor de la UAM. Comenzará con la presentación de los proyectos de aprendizaje-servicio de los alumnos y las alumnas de la asignatura de Sistemas Ambientales del Grado de Biología, entre las 9 y las 11.50hs.

A continuación, de 12 a 14hs se desarrollará la última sesión del ciclo de Diálogos para una Cultura Alimentaria Agroecológica. Este tercer encuentro tratará sobre Iniciativas agroecológicas universitarias, y contará con las intervenciones de los profesores de la asignatura de Sistemas Ambientales, Marina García Llorente y César López Santiago, que también es Director de Sostenibilidad de la UAM; Gisella Olivares, del Observatorio para una Cultura del Territorio y Moani Mofakhami de la École Nationale Supérieure des Sciences Agronomiques. Bordeaux Sciences Agro.El diálogo se desarrolla en formato webinario, por lo que también se puede seguir on line, para lo que te pedimos que te inscribas rellenando este formulario.

Y para terminar la jornada, se invitará a los asistentes a un ágape en el espacio agroecológico de productos agroecológicos proporcionados por La Garbancita Ecológica y cocinados por la cafetería de Rectorado. Confirma tu asistencia inscribiéndote en este formulario.

Pero todavía esta semana puedes seguir disfrutando de los menús ecológicos en las cafeterías de la UAM, con legumbres y verduras frescas, ecológicas y de proximidad en platos tortilla de calabacín, pisto de berenjena con huevos fritos, crema de puerro y zanahoria y huevos al plato con verduras:

• El miércoles 8 de mayo en Ciencias, Biología, Derecho y Psicología.

• El jueves 9 de mayo en Rectorado.

Y de postre: naranja, plátano o biscocho casero de boniato. Ecológicos, por supuesto. Consulta los menús al final de esta página.

¡Buen provecho ecológico!

Estas actividades forman parte del proyecto “UNIalimenta: Fomento de una cultura alimentaria agroecológica para una alimentación saludable, sostenible y de consumo responsable en comedores universitarios públicos de Madrid”. promovido por el Observatorio para una Cultura del Territorio y la Oficina de Sostenibilidad, junto a la participación de La cooperativa integral de productores y consumidores La Garbancita Ecológica y el clúster de artesanía alimentaria Extremadura Alimenta, gracias a la financiación el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de la Dirección General de Agenda 2030, en su convocatoria de 2023.