Entrega de premios a trabajos académicos sobre sistemas alimentarios saludables y sostenibles 2022

Actualidad

11/01/2023
personas recogiendo premio

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, entre ellas la UAM, ha resuelto la segunda edición de Premios ‘Alimentamos Futuro’ a Trabajos Académicos y de Investigación sobre Sistemas Alimentarios Saludables y Sostenibles en la ciudad de Madrid. Este galardón tiene como objetivo identificar y premiar los mejores trabajos académicos en materias relacionadas con la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible madrileña.

Entre los premiados se encuentran trabajos realizados por estudiantes de la UAM: En la categoría de Tesis doctorales, el primer premio ha sido para Sara Palomo por la tesis doctoral “Analizando los agroecosistemas como sistemas socioecológicos: Una mirada integradora desde la Agroecología” y el accésit fue Irene Pérez, por su trabajo “El paisaje agrario, en-clave para pensar. Aproximación socio-ecológica a la conexión entre la sociedad y los paisajes agrarios en la comarca de las Vegas, Madrid”. Ambos trabajos han sido realizados en el programa de doctorado del Departamento de Ecología de la UAM.

En la categoría de Trabajos Fin de Máster y Fin de Grado, Laura Gutiérrez consiguió uno de los terceros áccesits con su trabajo “Propuesta de encuesta breve sobre alimentación saludable en Atención Primaria” y Sara García una mención especial del jurado por su trabajo “Proyecto de educación para la Salud: Alimentación Saludable y Prevención de dietas restrictivas en la adolescencia”, ambos trabajos de fin del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UAM.

Puedes consultar más información sobre esta entrega de premios en este enlace.