Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

SMARTT presenta los resultados de la primera fase del proyecto en la Universidad de Bucarest

Actualidad

SMARTT presenta los resultados de la primera fase del proyecto en la Universidad de Bucarest

SMARTT allana el camino hacia el desarrollo de un sello de titulación europea conjunta, una de las prioridades estratégicas de la alianza CIVIS y, sin duda, una contribución fundamental a la visión general de la Iniciativa de Universidades Europeas de la UE.

08/09/2023
Irene Martín, Vicerrectora de Internacionalización de la UAM, y el secretario general de Educación Superior del Ministerio de Educación de Grecia, Odysseas-Ioannis Zoras.

Irene Martín, Vicerrectora de Internacionalización de la UAM, y el secretario general de Educación Superior del Ministerio de Educación de Grecia, Odysseas-Ioannis Zoras.

El proyecto SMARTT (Screening, Mapping, Analysing, Recommending, Transferring, and Transforming), coordinado por la UAM en colaboración con las universidades miembro de la Alianza CIVIS y otras universidades europeas (EUTOPIA, UNITA y NeurotechEU), presentó los primeros resultados sobre la puesta a prueba de los criterios de la European Label 5 de septiembre de 2023. Para ello, el equipo SMARTT organizó un acto presencial en la Universidad de Bucarest, en cooperación con el Ministerio de Educación de Rumanía y la Agencia Rumana para la Garantía de la Calidad en la Enseñanza Superior (ARACIS).  

Durante esta reunión, se presentaron los resultados de la primera mitad del proyecto SMARTT para su debate con todos los socios y partes interesadas que participan en este proceso de transformación. Asimismo, el evento contó con una amplia puesta en común sobre los retos y oportunidades más significativos relacionados con la implantación del Grado Europeo en los países miembros.

Todo ello fue posible gracias a la participación de representantes de las Alianzas Universitarias Europeas, funcionarios ministeriales en el ámbito de la educación superior, representantes de las administraciones territoriales, agencias de calidad de varios Estados miembros de la Unión Europea, universidades europeas y asociaciones académicas. El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación de Rumania, Ligia Deca, el secretario general de Educación Superior del Ministerio de Educación de Grecia, Odysseas-Ioannis Zoras, y la vicepresidenta de la Asociación Europea para la Calidad de la Educación Superior (ENQA), Daniela Cristina Ghițulică. Por parte de la Comisión Europea, se contó con la asistencia de Vanessa Debiais-Sainton, jefa de la Unidad de Educación Superior de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG EAC) de la Comisión Europea, y Yann-Maël Bideau, responsable de políticas en la Comisión Europea.

El equipo de SMARTT está trabajando para crear la “Universidad del Futuro”, abriendo nuevas perspectivas tanto para los estudiantes como para la comunidad académica en general, y estimulando el desarrollo social, cultural y económico a nivel local y global.