CIVIS - Mujeres en los estudios americanos: historia de una disciplina desde una perspectiva de género

Organizado por CIVIS
Imagen CIVIS Mujeres en los estudios americanos: historia de una disciplina desde una perspectiva de género

Este seminario web es parte de las conferencias de estudios de género de CIVIS, organizadas por la Red de Estudios de Género de CIVIS (CGSN). Su objetivo es reunir y visibilizar la investigación de género en curso que se lleva a cabo en las universidades miembros de CIVIS.

21 de junio de 2023, 17:00 CET

La charla ofrece una visión general de la historia de los Estudios Americanos como disciplina desde una perspectiva de género discutiendo...

1. La inclusión de las mujeres en esa historia como protagonistas, es decir como docentes, investigadoras, etc.;
  2. La inclusión de las mujeres como temas, por ejemplo, investigando a mujeres novelistas y artistas;
  3. La inclusión del género como método, es decir, como categoría de análisis de temas dentro de los Estudios Americanos.

Organizado por Minerva - Laboratorio sobre diversidad y desigualdad de género de la Universidad Sapienza de Roma.

Para recibir un enlace Zoom y un código de acceso, inscríbase antes del seminario escribiendo a emil.edenborg@gender.su.se.

Información del evento