La Unidad de Cultura Científica y la Unidad de Igualdad de Género lanzan un curso sobre divulgación científica con perspectiva de género

Curso sobre divulgación científica con perspectiva de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los próximos días 15 y 16 de febrero se celebrará el curso “Divulgación científica con perspectiva de género” en la sala D de la Plaza Mayor de la UAM entre las 10:00h. y las 14:00h.

Esta actividad formativa, organizada conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica y la Unidad de Igualdad de Género, tiene como objetivo fomentar entre el personal docente de nuestra universidad la divulgación de resultados científicos con un enfoque de género.

El curso se dividirá en dos jornadas dedicadas respectivamente al diálogo y la reflexión, y a la realización de talleres prácticos. Contará con la participación de Marta Macho, divulgadora científica y profesora de la Universidad del País Vasco, que impartirá la conferencia “Divulgar mejor, con perspectiva de género”. Asimismo, también participarán John Rojas, periodista especializado en divulgación de la ciencia, e Ivana Krpan, comunicadora y docente de la Universidad Rey Juan Carlos, que facilitarán talleres sobre comunicación escrita y oral, respectivamente.

Para inscribirse hay que enviar un correo a cultura.cientifica@uam.es indicando nombre y apellidos, DNI o NIE y relación con la UAM.

Información del evento