Se amplía el plazo de la convocatoria de la III Edición de los Premios Mayte Gallego hasta el 12 de enero y se extiende al curso 2021/2022

Organizado por La Unidad de Igualdad de Género (UIG) y el Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM
Premios Mayte Gallego 2023 - Ampliación de plazo
ACTUALIZACIÓN: Los tra bajos presentados a la III Edición de los Premios Mayte Gallego están actualmente en fase de evaluación. La resolución de dichos premios se demorará al menos hasta después de Semana Santa.

¿Has presentado con éxito en los cursos 2021/2022 o 2022/2023 una Tesis Doctoral, un Trabajo Fin de Máster (TFM) o un Trabajo Fin de Grado (TFG) sobre temas relacionados con la igualdad de género, las relaciones de género, el patriarcado, los derechos de las mujeres, las nuevas masculinidades, la lucha contra las violencias, el acaso, etc., y/o tienen perspectiva de género e interseccionalidad? En ese caso, ahora tienes la oportunidad de presentarte a la III edición de los Premios Mayte Gallego, una convocatoria impulsada por la Unidad de Igualdad de Género (UIG) y el Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad que está abierta hasta el 12 de enero de 2024.

Más abajo puedes descargar las bases de la convocatoria actualizada y presentar tu candidatura::

• En caso de que tengas cuenta de correo institucional de la UAM, a través de este este formulario en el que podrás incluir la documentación requerida.
  • En caso de que no tengas cuenta de correo institucional de la UAM, a través de este formulario alternativo enviando a continuación a unidad.igualdad@uam.es la documentación requerida para completar la inscripción (se enviará acuse de recibo).

Se premiarán las dos investigaciones de mayor calidad y originalidad que se presenten a las tres categorías del Premio: Tesis Doctorales con un premio de 1.000 euros para cada trabajo, TFM 600 euros, y TFG de 400 euros.

Para presentar las solicitudes hay que cumplimentar y adjuntar la documentación establecida en la convocatoria: dos copias en formato pdf del trabajo (el original evaluado y una copia anonimizada), un resumen, un documento acreditativo de la evaluación, fotocopia del documento de identificación y un documento acreditativo del título universitario correspondiente y de la calificación obtenida.

Con la convocatoria de la tercera edición de los Premios Mayte Gallego, la UAM continúa la trayectoria iniciada hace unos años encaminada a premiar trabajos de investigación realizados con perspectiva de género e interseccional por sus estudiantes en difernentes niveles académicos.

Esta convocatoria responde, entre otras, a las líneas de acción del IV Plan de Igualdad de la UAM que buscan “fomentar la realización de TFG y TFM y tesis doctorales con perspectiva de género e interseccionalidad y/o en el marco de los estudios interdisciplinares feministas”, “impulsar la consolidación de las investigaciones feministas en la UAM” y “aumentar la difusión e impacto de las investigaciones feministas y/o con perspectiva de género realizadas en la UAM” (2.2.2., 2.5.1. y 2.5.2. respectivamente).

Bases de la Convocatoria "III EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAYTE GALLEGO DE LA UAM" - Convocatoria actualizada [204.22 KB]

Información del evento