Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

María Ángeles Espinosa Bayal, académica comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad, nueva presidenta de UNICEF España

Actualidad

María Ángeles Espinosa Bayal, académica comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad, nueva presidenta de UNICEF España

11/02/2026
Mª Ángeles Espinosa, Presidenta de UNICEF

Nuestra compañera Mª Ángeles Espinosa ha sido nombrada por UNICEF nueva presidenta del Comité Español, cargo que asumirá por un mandato de cuatro años. Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, es además investigadora y una firme defensora de los derechos de la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Desde la Unidad de Igualdad de Género celebramos sinceramente su nombramiento y queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena. Compartimos el orgullo de contar con una compañera cuya trayectoria académica, compromiso y dedicación han estado profundamente alineados con la igualdad de género, y de manera muy especial con la defensa de los derechos de las niñas.

Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa, convencidas de que su experiencia, sensibilidad y compromiso contribuirán de manera decisiva a la defensa y protección de los derechos de la infancia y adolescencia.