Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Informe 2021 de Hotelería Urbana en España de Alimarket

Biblioteca de Económicas

Informe 2021 de Hotelería Urbana en España de Alimarket

Presentamos el Informe 2021 de Hotelería Urbana de Alimarket

24/11/2021Biblioteca de Económicas
Imagen con la vista de un hotel urbano

El sector hotelero ha sido de los más golpeados por la crisis de la COVID-19. Las restricciones a la movilidad el año pasado han hecho mella en uno de los sectores más importantes para el turismo. Como ya viene siendo habitual, la revista y base de datos Alimarket, referente a nivel nacional de información económica sectorial, ha realizado su informe anual dando cuenta de la situación hotelera de España.

El Informe de la Hotelería urbana en España en 2021 recoge los movimientos de los principales grupos nacionales e internacionales, así  como independientes. Incluye un ranking con los principales operadores de hoteles urbanos en España, por grupos y cadenas, así como cuadros con las principales aperturas, cambios de cadena y adquisiciones realizadas. Los mayores núcleos urbanos de España cuentan con su propio análisis específico:

La conclusión del informe es que el segmento va a tardar en recuperarse debido a los efectos de la pandemia. Se resienten más los destinos dependientes del turismo internacional, mientras sigue el impacto en los canales Corporate y MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Enhibitions, es decir, el turismo relacionado con reuniones de trabajo).

Para acceder al texto completo del informe (y al resto de la base de datos de Alimarket), podéis hacerlo a través de nuestro enlace A-Z Bases de datos/Alimarket. Por favor, recordad tener habilitado el acceso remoto VPN UAM en vuestro ordenador o dispositivo.

Os recordamos que la Biblioteca está suscrita a las distintas ediciones de la revista Alimarket tanto en formato electrónico como en papel.  Podéis consultarla bien en la Hemeroteca, situada en la primera planta de la Sala de Novedades o a través de Bun!