Grupo de Investigación en Dirección de Empresas del Sector Turismo

Actividades culturales

Grupo de Investigación en Dirección de Empresas del Sector Turismo

28/04/2023Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la exposición de obras del Grupo de Investigación en Administración de Empresas del Sector Turismo

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra 2023 difundimos a través de la exposición La investigación sobre Sostenibilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales las contribuciones de los grupos de investigación de esta Facultad alguna de cuyas líneas de trabajo tratan sobre Sostenibilidad y materias afines. Visita la exposición hasta el día 5 de mayo.

Esta noticia la dedicamos al Grupo de Investigación en Dirección de Empresas del Sector Turismo (GIDEST) coordinado por José Miguel Rodríguez Antón y cuyas líneas de investigación tienen muy presente la importancia de hacer de la actividad turística un modelo circular:

El mantenimiento del modelo clásico de Economía lineal es insostenible, dado el acelerado ritmo de deterioro ambiental de nuestro hábitat (...) Ante esta situación no cabe más remedio que emprender un cambio de modelo económico que nos lleve hacia una economía circular en la que todos los sectores -y el turismo no puede estar al margen de esta problemática- sean parte esencial del ecosistema mediambiental*

Entre sus componentes cuenta con miembros de la UAM: María del Mar Alonso Almeida, Maria Lorenza Berlanga de Jesús, Soledad Celemín Pedroche, Cristina Esteban Alberdi, Ricardo García García, Silvia Gil Conde, Juan Ignacio Martin Castilla, Beatriz Narbona Reina, Luis Rubio Andrada, Laura Vidal Serrano y miembros asociados externos y Máster UAM: Cristina Figueroa Domecq, Mónica Segovia Pérez, Pilar Talón Ballestero, Raquel Novero Plaza.

A través de Bun!, nuestro buscador de la biblioteca, se puede acceder a gran parte de su producción científica; destacamos algunos artículos:

La UAM dispone además de dos herramientas muy útiles para complementar el conocimiento sobre el currículum y la actividad docente e investigadora de cada uno de los miembros pertenecientes a la UAM que forman parte del Grupo, se trata del Portal de Producción Científica y el Repositorio Institucional Biblos-e Archivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Rodríguez-Antón, José Miguel, Alonso Almeida, Mª del Mar. "¿El turismo puede llegar a ser circular?". Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, no. 133 (2021): 35-37.