Memoria de investigación 2021. Facultad de Filosofía y Letras UAM

Biblioteca de Humanidades

Memoria de investigación 2021. Facultad de Filosofía y Letras UAM

La Biblioteca de Humanidades publica la Memoria de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras con los datos de 2021

24/10/2022Apoyo a la investigación
Portada de la Memoria de investigación de 2021 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM

La Biblioteca de Humanidades ha publicado la Memoria de investigación con los datos relativos al año 2021. El documento reúne la actividad científica del personal docente e investigador de los quince departamentos que integran la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid a través de la compilación y el análisis estadístico y bibliométrico de sus publicaciones. También recoge los grupos de investigación, los proyectos I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación vigentes y las tesis doctorales leídas durante el año. Una versión resumida e interactiva del documento puede consultarse aquí.

En cifras, los datos más significativos son:

• 1270 publicaciones (49% monografías, 31% artículos, 20% otros).
  • 481 investigadores vigentes a 31 de diciembre de 2021. La Memoria también recoge publicaciones de investigadores en activo en algún momento de ese año y de profesores eméritos (en total, 544 perfiles totales analizados).
  • 2,64 publicaciones por investigador.
  • 622 monografías (98 libros y 524 capítulos), el 70% en editoriales de prestigio según listados de SPI Scholarly Publishers Indicators in Humantities and Social Sciences.
  • 396 artículos, un 58% publicados en revistas de impacto incluidas en SJR (Scimago Journal & Country Rank).
  • 281 publicaciones en lenguas extranjeras (un 22% del total).
  • 387 documentos en coautoría (30% del total).
  • Colaboración científica con otras instituciones: de la Comunidad de Madrid: 122 autores; del resto de España: 326; de instituciones internacionales: 406.
  • 292 artículos (74% del total) publicados en revistas con políticas de derechos de explotación y permisos para el auto-archivo favorables al movimiento Open Access.
  • 62 grupos de investigación consolidados cuyo coordinador es miembro de la Facultad.
  • 56 proyectos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación cuyo investigador principal es miembro de algún departamento de la Facultad.
  • 70 tesis leídas en 2021 en alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la Facultad o cuyo director/a forma parte de la Facultad.

En esta presentación se muestra un resumen de la Memoria de Investigación:

Resumen de la Memoria de Investigación 2021 de la Biblioteca de Humanidades
Botón Reproducción