Novedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina: Covid-19, la catástrofe

Novedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina: Covid-19, la catástrofe

El análisis de una crisis de salud global que ha consumido al mundo.

20/05/2021
Mejora tu perfil de investigación

Recién terminado el estado de alarma hay que recordar que, lamentablemente, el Coronavirus o  Covid-19, esa pandemia mundial que vino a cambiar nuestras vidas desde el año pasado, sigue aún con nosotros, por lo que debemos seguir cumpliendo las normas sanitarias. Por dicha razón, además, os quiero recomendar la lectura de una nueva novedad bibliográfica que nos acaba de llegar a la Biblioteca de Medicina:

Covid-19, la catástrofe es el análisis de una crisis de salud global que ha consumido al mundo. Richard Horton, director de la revista médica The Lancet, analiza aquí la respuesta dada a esta emergencia sanitaria por los diferentes gobiernos en su intento por contener el nuevo coronavirus. Expone los errores de muchos líderes políticos y sus asesores científicos, que permitieron que ocurrieran cientos de miles de muertes innecesarias y la peor crisis económica mundial en tres siglos.

Se supone que vivimos en una época en que la especie humana se ha convertido en la influencia dominante sobre el medio ambiente, pero la Covid-19 ha revelado la fragilidad de nuestras sociedades y la rapidez con que nuestros sistemas pueden venirse abajo. Tenemos que aprender de esta pandemia, y aprender rápido, porque la próxima puede llegar antes de lo que pensamos.

A partir de sus conocimientos científicos y médicos, Horton explica las medidas que deberían ponerse en marcha sin demora, a escala nacional e internacional, para impedir que vuelva a ocurrir otra catástrofe de este tipo.

Humanidades y Salud

Este libro se encuentra incluido en una de nuestras colecciones especiales, en concreto, la dedicada a aquellas novelas y ensayos que pueden llegar a ser un firme vehículo para el aprendizaje y es que, a veces, ¡la realidad puede superar a la ficción!: hablamos de la colección de Humanidades y Salud

Otras lecturas recomendadas sobre el Covid-19

Además de esta novedad bibliográfica, tanto en la Biblioteca de Medicina, como en el resto de bibliotecas de la UAM, tenemos muchos más libros y artículos de un tema de tanta actualidad como este. Para ello, sólo tienes que utilizar nuestra herramienta de descubrimiento BUN!

Si quieres solicitar un libro de otra biblioteca de la UAM que no sea la de Medicina, recuerda que existe la opción del Préstamo Intercampus: lo único que tienes que hacer es rellenar el siguiente formulario.

A tener en cuenta: si el libro que necesitas está prestado, puedes solicitar una reserva y así cuando sea devuelto nosotros te avisamos para que vengas a recogerlo.

No olvides que, para acceder a aquellos documentos en línea que te interesen desde fuera del campus de la UAM, tienes que tener el VPN instalado: dispones de toda la información en nuestra guía especializada sobre acceso remoto.

Pero, por otra parte, si lo que quieres son libros actuales sobre dicho tema que aún no tenemos en las bibliotecas de la UAM, puedes solicitar su compra.

Noticias anteriores en CanalBiblos, blog de UAM_Biblioteca.

Podría interesarte

Portátiles nuevos
Actividad académica

Nuevo modelo de portátiles en préstamo