¿Qué libros han llegado a la Biblioteca de Medicina?

Biblioteca de Medicina

¿Qué libros han llegado a la Biblioteca de Medicina?

17/12/2021
Cartel creado para las novedades de diciembre en la Biblioteca de Medicina

Este mes de diciembre hemos recibido nuevos títulos en la Biblioteca de Medicina.

¿Cuál vas a llevarte prestado esta vez?

Embarazo : semana a semana. Una guía fundamental para entender los cambios en el embarazo (Libre acceso   M/618.2/CAL)

Estás embarazada, ¿y ahora qué? Estás en un momento único en la vida en el que se mezclan toda clase de sentimientos difíciles de expresar: ilusión, miedo, alegría e inquietud a la vez. ¿Qué me ocurrirá? ¿Cómo cambiará mi imagen? ¿Seré capaz de adaptarme a esta nueva situación? ¿Cómo afectará a mis pequeñas o grandes afecciones o a los tratamientos que sigo? ¿Cuáles son las etapas que atraviesan madre y bebé? ¿Qué pruebas se realizan? El embarazo supone una auténtica revolución para el cuerpo de la mujer y conocer lo que irá pasando a lo largo de los meses en ti y en tu bebé te dará seguridad y tranquilidad en el embarazo y durante el parto, porque irás preparada. La doctora María de la Calle nos presenta una excelente guía, fundamental para entender los cambios del embarazo semana a semana. «De lo que le ocurre semana a semana la embarazada y a su bebé es de lo que trata este libro. Y esto lo explica, como ya nos tiene acostumbrados, la Dra. María de la Calle con un lenguaje sencillo, fluido y adaptado a cualquier nivel. Un lenguaje que es fruto de su conocimiento, de sus años de experiencia al frente de la Sección de Obstetricia de Alto Riesgo de nuestro hospital y sobre todo de su gran humanidad y capacidad de comunicar con las embarazadas a las que atiende de una forma empática y ejemplar», profesor José Luis Bartha, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario La Paz.

Lectura crítica de la evidencia clínica (Libre acceso   M/001.8/CAB)

La segunda edición, además de actualizar el contenido de la lectura crítica de los diseños fundamentales, incluye la puesta a día de capítulos sobre la calidad de la evidencia, la fuerza de las recomendaciones y las guías de práctica clínica. Asimismo, incorpora capítulos nuevos sobre la lectura crítica de revisiones sistemáticas de otros estudios (estudios de tratamiento, metaanálisis en red, estudios de exactitud diagnóstica y estudios de factores pronósticos) y áreas de frontera como los estudios del mundo real, basados en registros, y los estudios in silico/in virtuo, vinculados a modelos de inteligencia artificial.

Manual de urgencias  (Libre acceso   M/616-083.98/RIV)

Manual de urgencias, 5ª edición mantiene su objetivo inicial intacto: ser una herramienta práctica para cualquier profesional, sea cual sea su disciplina o ámbito de actuación sanitaria, que deba enfrentarse a un paciente con un problema de salud urgente en cualquier entorno sanitario o situación clínica.

En esta quinta edición del Manual de Urgencias se han actualizado y revisado todas las áreas de conocimiento relacionadas con esta materia y se han ampliado sus contenidos. Cuenta con la aportación de más de 200 profesionales con experiencia práctica y clínica a nivel nacional e internacional.

Buscar y encontrar en nuestro buscador único Bun!

¿Conoces nuestra biblioguía para aprender a realizar búsquedas y sacarle el máximo partido a nuestro Bun!?

Y, por supuesto, pregúntanos siempre en el Mostrador o escríbenos un email a biblioteca.medicina@uam.es

Noticias anteriores en CanalBiblos, blog de UAM_Biblioteca.

Podría interesarte

Préstamo Navidad

Préstamo Navidad

Cartel creado para las novedades de noviembre en la Biblioteca de Medicina