Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Novedades bibliográficas de enero en la Biblioteca de Medicina

Biblioteca de Medicina

Novedades bibliográficas de enero en la Biblioteca de Medicina

¿Qué hay de nuevo en la biblio?

27/01/2022
Novedades enero 2022 en la Biblioteca de Medicina de la UAM

Este mes de enero hemos recibido nuevos títulos en la Biblioteca de Medicina y queremos que conozcas en detalle alguno de ellos: 

Cuidados al paciente pediátrico con patología crítica grave  

“Los cuidados intensivos pediátricos constituyen un área especializada de la enfermería en la que, a la dificultad de atender a un paciente en estado grave, se une la de prestar cuidados enfermeros a personas que se encuentran en situación de mayor necesidad por su edad, unido a la situación de integrar a la familia en dichos cuidados. 

A día de hoy se puede afirmar que una unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) es una unidad física asistencial hospitalaria independiente, diseñada para el tratamiento de pacientes pediátricos graves, quienes debido a su gravedad o a sus condiciones potencialmente letales requieren observación y asistencia médica y cuidados de enfermería integrales y continuos, llevados a cabo por un personal capaz de proporcionar asistencia clínica a estos niños críticamente enfermos. 

Las áreas que se abordan en esta obra responden a las diferentes especificaciones que componen la atención al paciente pediátrico con patología crítica grave. Así, se tiene como objetivo describir las características de los cuidados respiratorios en el paciente crítico pediátrico, explicar las técnicas a llevar a cabo en menores con problemas cardiovasculares, identificar los principales problemas endocrinos y nutricionales presentes y que precisan ingreso en una UCIP. Del mismo modo se busca analizar el rol de enfermería en los cuidados oncohematológicos, así como enumerar los cuidados a llevar a cabo en las situaciones especiales que pueden darse en el paciente ingresado en la UCIP.” 

Este libro lo tienes disponible en formato electrónico y podéis acceder a él a través de nuestra herramienta de descubrimiento Bun!, bien buscándolo por título o bien a través de la lista A-Z de nuestras bases de datos, accediendo a través del enlace de la base de datos de Enferteca

Fundamentos de la atención sanitaria a la persona mayor 

“Veinte años después de la publicación de ‘Bases de la atención sanitaria al anciano’ y coincidiendo con el Decenio del Envejecimiento Saludable, la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) actualiza y profundiza el conocimiento científico sobre la atención geriátrica especializada en una nueva obra de dos tomos, siendo el primero de ellos el libro ‘Fundamentos de la atención sanitaria a la persona mayor’. 

Coordinado por los Dres. Carlos de la Fuente y Pedro López-Doriga, esta primera parte aspira a contribuir al necesario cambio en el abordaje asistencial del envejecimiento y a sentar los principios que deben sustentar la atención sanitaria a las personas mayores. 

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, con el apoyo del Hospital Virgen del Mar y con la intervención de los principales líderes de opinión en envejecimiento.” 

Este título pertenece a nuestra colección de libre acceso de Medicina. Puedes encontrar su ubicación exacta en nuestra herramienta de descubrimiento Bun!, buscando por su título en la barra de búsquedas. 

Buscar y encontrar en nuestro buscador único Bun!

¿Conoces nuestra biblioguía para aprender a realizar búsquedas y sacarle el máximo partido a nuestro Bun!?

Y, por supuesto, pregúntanos siempre en el Mostrador o escríbenos un email a biblioteca.medicina@uam.es

Más información

Noticias anteriores en CanalBiblos, el anterior blog de UAM_Biblioteca.

Podría interesarte

Cartel creado para las novedades de diciembre en la Biblioteca de Medicina
Biblioteca de Medicina

¿Qué libros han llegado a la Biblioteca de Medicina?

¿Qué libros han llegado a la Biblioteca de Medicina?
Unebook
Investigación

Nuevo recurso-e: Unebook Intercambio Científico

Nuevo recurso-e: Unebook Intercambio Científico
Madroño
Investigación

Portal de Investigación de Madroño

Portal de Investigación de Madroño