Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

¿Qué ha llegado nuevo en marzo? (Parte I)

Biblioteca de Medicina

¿Qué ha llegado nuevo en marzo? (Parte I)

08/03/2022Biblioteca de Medicina
Nuevos marzo I

Este mes de marzo han llegado muchas novedades a la Biblioteca de Medicina. Te lo contábamos en ¿Qué ha llegado nuevo? Parte II y ¿Qué ha llegado nuevo? Parte III

Disponible en formato electrónico a través de nuestra herramienta de descubrimiento Bun!

Este manual tiene como objetivo facilitar la formación sobre la comunicación terapéutica en escuelas de enfermería y en centros de atención primaria y hospitalaria. Su objetivo es que resulte lo más práctico posible para que sea útil a todo profesional de enfermería.

Al crear una relación terapéutica, creamos el espacio, el país, el lenguaje, en el cual se pueden empezar a llevar a cabo todas las otras intervenciones enfermeras que se han aprendido. Toda palabra, toda mirada, todo pensamiento que tiene el profesional de enfermería hacia el paciente, necesita tener como objetivo crear esta relación terapéutica tan importante. 

La 11ª edición de Sleisenger y Fordtran se convierte en una plataforma sólida y rigurosa de conocimientos que identifica a la perfección las áreas de progreso para mejorar la capacitación de los profesionales en el futuro próximo.

Entre los avances incluidos en esta nueva edición se incluyen las mejoras en el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis B y C, la evolución del diagnóstico y tratamiento de la infección por Helicobacter pylori, la prevención de la enfermedad ulcerosa péptica y las neoplasias gástricas. 

Este título pertenece a nuestra colección de libre acceso de Medicina.

En esta nueva edición, el doctor Michael A. Gropper dirige a un equipo de expertos de todo el mundo que aportan la información más actualizada sobre las cuestiones técnicas, científicas y clínicas que se afrontan a diario, ya sea durante la preparación de los exámenes de especialización o el abordaje de situaciones complejas en la práctica profesional. 

Este título pertenece a nuestra colección de Libre Acceso de Medicina.

Esta nueva edición está destinada a los estudiantes de ciencias de la salud. La obra tiene un claro enfoque didáctico y es el apoyo perfecto para aquellos que requieren información clara y precisa sobre biología celular e histología.

Encuéntralo en nuestra colección de Libre Acceso de Medicina.

En la actualidad, el cerebro se investiga tanto como variable independiente como dependiente, empleando técnicas provenientes de muy diversas disciplinas, principalmente la neurociencia, pero también la física, la química, la tecnología o la informática.

En el presente libro se podrá encontrar una revisión del conocimiento actual sobre los mecanismos neurohormonales que regulan el sueño, las conductas reproductoras, la emoción, la ingesta, el aprendizaje y la memoria o la comunicación humana.

Lo encontrarás en nuestra colección de Libre Acceso de Medicina.

Más información

Noticias anteriores a 2021 en CanalBiblos.

Podría interesarte

Novedades bibliográficas de febrero de 2022 en la Biblioteca de Medicina de la UAM
Biblioteca de Medicina

¿Qué libros nuevos han llegado a la biblio?

¿Qué libros nuevos han llegado a la biblio?
Historia de la Sanidad en España
Biblioteca de Medicina

Este mes destacamos... Historia de la sanidad en España

Este mes destacamos... Historia de la sanidad en España
8M 2022
Biblioteca de Medicina

8M en la Biblioteca de Medicina

8M en la Biblioteca de Medicina