Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Novedades bibliográficas de septiembre en la Biblioteca de Medicina

Biblioteca de Medicina

Novedades bibliográficas de septiembre en la Biblioteca de Medicina

Las novedades bibliográficas que hemos ido incorporando a nuestro catálogo en septiembre

16/09/2021
Novedades septiembre 2021 en la Biblioteca de Medicina

Ya hace unos cuantos días que iniciamos el nuevo curso 2021-2022 por lo que va siendo hora de que desde la Biblioteca de Medicina te presentamos algunas de las novedades bibliográficas que hemos ido incorporando a nuestro catálogo: 

Libros que salvan vidas: una biblioteca de campaña en tiempos de pandemia

La irrupción del coronavirus causante de la covid-19 ha cambiado la vida de todos. Durante la pasada primavera, la propagación de la enfermedad puso a prueba la resistencia de nuestro sistema de salud, que tuvo que dar respuesta, con el esfuerzo y la entrega de todo el personal sanitario, a una ola de contagios que amenazaba con colapsarlo. En medio de un paisaje tan oscuro, hubo ejemplos luminosos de solidaridad fuera de lo común. 

Este libro, ganador de la sexta edición del Premio Feel Good TM, es el testimonio de la creación de la biblioteca «Resistiré», iniciativa galardonada con el Premio Antonio de Sancha 2020 que concede la Asociación de Editores de Madrid, y cuya principal impulsora fue Ana María Ruiz López, enfermera del SUMMA 112, en el hospital de campaña de IFEMA en Madrid. Como buena lectora empedernida, su objetivo era acercar los libros a las personas allí ingresadas a fin de hacer más confortable su convalecencia y, en definitiva, ayudar a su recuperación. Una iniciativa singular donde confluyen la vocación de ayudar a los demás y el papel de los libros para sobrellevar momentos difíciles. Esa experiencia, generosa y empática, en un contexto sombrío y angustioso, con el trasfondo de la nueva pandemia, queda admirablemente reflejada, con emotividad, sinceridad y humanidad, pero sin sentimentalismos, en las páginas de este libro.

Libros que salvan vidas: una biblioteca de campaña en tiempos de pandemia pertenece a nuestra Colección especial de Humanidades y salud, colección dedicada a aquellas historias que te enseñan, ya que las novelas y ensayos pueden llegar a ser un firme vehículo para el aprendizaje y es que a veces, la realidad puede superar a la ficción. Puedes encontrar en BUN! los libros que forman parte de nuestra Colección especial de Humanidades y salud

Manicomio: una historia real 

Clara tiene 19 años, estudia segundo de Historia, hace horas en un bar de copas y mantiene una relación algo tormentosa con Pau. Se considera una chica vitalista y su vida transcurre con las preocupaciones y alegrías propias de su edad. Hasta que de pronto aparecen los primeros síntomas: insomnio, fatiga, falta de concentración, bloqueo emocional, miedo.  

Manicomio es un testimonio de primera mano que mezcla denuncia, divulgación y consuelo. La crónica pormenorizada de lo que ocurre cuando un trastorno mental hace acto de presencia en una vida corriente y a la vez la puesta en escena de las terribles consecuencias de un diagnóstico equivocado.

Manicomio: una historia real pertenece a nuestra Colección especial de Cómics para darte una manera diferente de acercarte a situaciones complejas y delicadas: a veces desahogo, en ocasiones explicación pura y dura, los cómics que forman parte de esta colección están elegidos por su rigor científico y, sobre todo, por su valor humano. Puedes encontrar en BUN! todos los títulos que forman parte de nuestra colección especial de Cómics

Pandemias: las epidemias que asolaron la humanidad 

La situación provocada por la pandemia de COVID-19 en el planeta parece algo insólito. Pero nada más lejos de la realidad: la humanidad convive con la enfermedad, las epidemias y las pandemias desde el principio de los tiempos y han sido muchas las crisis sanitarias que han asolado el mundo.  

En este libro, el profesor Juan Gestal, uno de los mayores expertos en Salud Pública, repasa de forma exhaustiva como se han desarrollado, combatido y vencido las grandes pandemias de la historia. Una obra que reúne rigor científico, anécdotas y curiosidades para desmitificar lo que siempre ha estado con nosotros sin obviar la crítica constructiva y los retos sanitarios que plantea la era global.

Pandemias: las epidemias que asolaron la humanidad también pertenece a nuestra Colección especial de Humanidades y salud, colección dedicada a aquellas historias que te enseñan, ya que las novelas y ensayos pueden llegar a ser un firme vehículo para el aprendizaje y es que a veces, la realidad puede superar a la ficción. Puedes encontrar en BUN! los libros que forman parte de nuestra colección especial de Humanidades y salud

Más información

Noticias anteriores en CanalBiblos, blog de UAM_Biblioteca.

Podría interesarte

Inicio Curso 2021 2022 en la Biblioteca de Medicina
Biblioteca de Medicina

Inicia el nuevo curso en la Biblioteca de Medicina

Inicia el nuevo curso en la Biblioteca de Medicina
Premio Princesa 2021
Biblioteca de Medicina

Premio Princesa de Asturias 2021 para los 'inventores' de las vacunas contra la Covid-19

Premio Princesa de Asturias 2021 para los 'inventores' de las vacunas contra la Covid-19
ClinicalKey Student Premium League
Biblioteca de Medicina

ClinicalKey Student (CKS), una plataforma que debes conocer

ClinicalKey Student (CKS), una plataforma que debes conocer
Cristina Marín con el Premio Dresde de La Paz 2021
Biblioteca de Medicina

Premio a la cirujana Cristina Marín Campos del Hospital Universitario de La Princesa

Premio a la cirujana Cristina Marín Campos del Hospital Universitario de La Princesa