Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

GNU/Linux ya es treintañero

Biblioteca Politécnica

GNU/Linux ya es treintañero

La Biblioteca Politécnica ha querido rendir un pequeño y personal homenaje al sistema operativo Linux con motivo de su trigésimo cumpleaños. El pasado 25 de agosto celebrábamos que hacía 30 años que un finlandés llamado Linus Torvalds creó este conocido sistema operativo de código abierto.

09/09/2021Biblioteca Politécnica
Linux cumple 30 años

Seguro que a todos nos suena y que nos resulta de lo más reconocible su simpático pingüinito del logo. Hoy 30 años después sigue vigente y se usa como base para el sistema de móviles Android

La era del software libre y del código abierto

Después de publicar el software en 1992 con licencia de código abierto, la comunidad de desarrolladores comenzó a trabajar en el sistema y el uso de Linux se extendió por todo el mundo. Y es que siguen siendo muchas las ventajas que presenta este tipo de software:

  • usarlo como sistema embebido
  • acceder desde ordenadores a otros dispositivos e incluso la nube
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa y personalizarlo
  • Poder redistribuir copias del software

Pequeña muestra en la Biblioteca Politécnica

Por todos los motivos arriba mencionados hemos creído conveniente celebrar esos 30 añitos de Linux. Para ello hemos reunido una pequeña muestra de materiales, impresos y en formato electrónico que podréis consultar en la entrada de la Biblioteca Politécnica.

Más información

Os animamos a que visitéis la muestra en las instalaciones de la Biblioteca.