Plan de mejora de la eficiencia energética en la UAM

Biblioteca Politécnica UAM

Plan de mejora de la eficiencia energética en la UAM

“Desconecta la luz, conecta con el planeta”. Este es el lema elegido por la UAM para la campaña de presentación del Plan de Mejora de la eficiencia energética en sus campus de Medicina y Cantoblanco.

22/04/2022Biblioteca Politénica UAM
Plan de Eficiencia Energética en la UAM

Supone una llamada a toda la comunidad universitaria  a realizar “pequeños gestos que pueden marcar una gran diferencia” y que además de la obvia reducción de costes económicos, "se llegue a lograr la máxima autosuficiencia energética posible en el futuro” y la universidad sea “cada vez más verde y sostenible”.

La idea es concienciar a toda la comunidad universitaria en el objetivo de mejorar la eficiencia energética en todos sus espacios y edificios.

La Biblioteca Politécnica UAM no es una excepción. Por lo tanto, cuando vengas a visitarnos y a usar nuestras instalaciones ten en cuenta que:

1. Desde el 22 de abril se apagará la calefacción en los edificios de la universidad teniendo en cuenta que la próxima semana se estiman temperaturas más elevadas.
  2. Del 1 de junio al 15 de septiembre se limitará el encendido del aire acondicionado.
Recomendaciones a nivel individual
  • apagar la luz y la climatización al abandonar aulas, salas o despachos
  • no mantener enchufados los aparatos que no se estén usando
  • prescindir del uso de calefactores individuales
  • ajustar el termostato de climatización a una temperatura adecuada
  • no mantener tapados con ningún mueble los radiadores de calefacción
  • aprovechar adecuadamente las condiciones del ambiente exterior para acondicionar el interior
  • utilizar preferentemente las escaleras, en lugar de los ascensores
Plan de eficiencia en línea con los ODS de la Agenda 2030

Este Plan de Eficiencia Energética UAM se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, centrado en el sector energético busca garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

A su vez, este objetivo de desarrollo sostenible está íntimamente relacionado con el ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos garantizando el acceso a la energía haciéndolo un servicio  asequible para toda la ciudadanía.

Más información sobre el Plan de eficiencia energética UAM en:

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.