Quiero ser ingeniera

Biblioteca Politécnica UAM

Quiero ser ingeniera

Con el proyecto "Quiero ser ingeniera" se pretende romper estereotipos. Una interesante forma de animar a las futuras ingenieras a que se matriculen en carreras STEM y acaben con los prejuicios aún vigentes.

30/06/2022Biblioteca Politénica UAM
Quiero ser Ingenieria 2022

qsi UAM

Antes de  empezar, repasemos algunos datos:

En el curso 2017-18:

• el 55% del alumnado universitario español fueron mujeres. Sin embargo, en la rama de Ingeniería y Arquitectura el porcentaje no llegó al 25%.
  • La situación es incluso peor en algunas ramas específicas dentro de la ingeniería, como en Informática (12%) o Electrónica y Automática (18%).

Estas cifras no hacen sino confirmar lo que muchos estudios dejan claro: que este desequilibrio tiene su origen en estereotipos de género y que, sin embargo, las capacidades de las mujeres para los estudios STEM (siglas de Science, Technology, Engineering and Mathematics, en españolCiencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son iguales o incluso algo mejores que las de los hombres.

Por eso, el proyecto Quiero ser ingeniera cobra sentido, porque su objetivo es romper estos estereotipos. Es más, te invitamos a que TÚ, chica del siglo XXI, los rompas. Tú puedes ser ingeniera. ¿Tienes todavía alguna duda sobre tu capacidad para estudiar una ingeniería? Ven y prueba por ti misma que esto SÍ es lo tuyo.

Últimas actividades realizadas el QSI2022: 29 de junio

▶️ Mesas redondas: "Profesionales TICs" y "El género en las TIC", en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior UAM.

▶️ Talleres prácticos sobre robótica, edición de imagen, videojuegos. Como ejemplos, los talleres "Estudiar TIC" y "El talento femenino en las TIC" en el que un nutrido grupo de chicas de la ESO (y, potenciales estudiantes de STEM) tuvieron la oportunidad de participar en actividades relacionadas con las ingenierías

Cómo apuntare a las actividades que organizan

Según consta en su sitio web, si estuvieras interesada en apuntarte a alguna de las actividades que realizan, entra en el apartado de Actividades e inscríbete y para cualquier otra consulta, envíales un correo electrónico a: contacto.quiero.ser.ingeniera[@]uam.es

Finalmente, si quieres estar al día lo mejor es que les sigas en su cuenta de instagram. Toma nota de su perfil en IG: @qsi_uam

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.