No te pierdas las novedades bibliográficas de febrero 2024

Cartel publicitando las novedades bibliográficas de febrero 2024

Fotografía: Julia Filirovska de Pexels

¡Hola a todos!

Desde la biblioteca queremos compartir con vosotros algunas de las novedades que hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo. Se trata de libros que abordan temas de actualidad y de interés para diversos ámbitos académicos y profesionales.

En primer lugar, en la sección de economía, tenemos Lecciones de Economía española, que ofrece un análisis amplio de la economía patria, abordando todas sus facetas y características. El libro trata temas como el mercado laboral, el sistema financiero, la fiscalidad, el sector exterior, la innovación, el medio o la integración europea. También hemos adquirido ¿Sociedad de mercado o sociedad decente?, un libro que critica la gran abducción neoliberal y reflexiona sobre la lógica de la economía de mercado. Por último, cabe destacar Código tributario, una recopilación ordenada y sistemática del ordenamiento tributario español, un recurso esencial para economistas.

En el campo de la administración y dirección de empresas, hemos añadido Managing and organizations: An introduction to theory and practice, un libro que cubre todos los aspectos básicos del comportamiento organizacional combinando los conceptos y las herramientas fundamentales para comprender aspectos como el liderazgo, la estrategia, el cambio o la cultura empresarial, con casos reales y ejemplos de empresas y  organizaciones de diferentes sectores y países. Además, hemos incorporado La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon una biografía de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, la empresa más poderosa e influyente del mundo. El libro narra la trayectoria personal y profesional de Bezos, pasando por sus éxitos y fracasos, sus innovaciones y controversias, sus aliados y enemigos.

En la sección de turismo, English for international tourism upper-intermediate es un manual para aprender y mejorar el inglés en el contexto del turismo internacional, un sector clave para la economía mundial. Y, por otro lado, tenemos Dirección estratégica en el sector turístico Teoría y práctica, un título que explica los conceptos y las herramientas para diseñar e implementar estrategias competitivas en empresas y destinos turísticos teniendo en cuenta factores como el entorno, los recursos, las capacidades, los objetivos o las ventajas competitivas.

Para los más interesados en la sociología, Manual de Sociología, dirigido y coordinado por el profesor Rubén Tamboleo, es una guía completa para entender los conceptos y teorías fundamentales de esta ciencia social. Y ¿Cómo somos? Un retrato robot del español medio ofrece un análisis fascinante de la sociedad española y sus características únicas. El libro analiza aspectos como la edad, el sexo, el nivel educativo, el estado civil, la ocupación laboral, el nivel de renta, la ideología política o la religión del español medio.

Finalmente, para los amantes de la estadística, An Introduction to Statistical Learning with applications in PYTHON es una excelente forma de iniciarse en el aprendizaje estadístico con aplicaciones prácticas en Python, el lenguaje de programación más utilizado en este campo. En él, los autores explican los conceptos y las técnicas fundamentales para analizar datos complejos y resolver problemas reales.

Esperamos que estos libros os resulten de interés y os animamos a consultar otras recomendaciones en nuestra Biblioguía de novedades del mes de febrero. Recordad, además, que podéis solicitar otros títulos que os parezcan relevantes a través de nuestro buscador bibliográfico Bun!.

¡Nos vemos en la biblioteca!