Bibliografía y recursos para un mundo más sostenible en el Día Internacional de la Madre Tierra

Biblioteca de Económicas

12/04/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando el Día Internacional de la Madre Tierra 2024

Un año más asistimos a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra el 22 de abril, esta vez bajo el lema Planeta versus plásticos y el objetivo de reducción del 60 % en la producción de plásticos para 2040.

Aprovechando la ocasión que nos brinda esta efeméride, destacamos algunas de las últimas incorporaciones sobre temática medioambiental a nuestra colección, así como servicios de la UAM que promueven la sostenibilidad y la educación ambiental.

El mundo en la encrucijada de la crisis climática: últimas incorporaciones bibliográficas

Puedes encontrar más bibliografía en nuestra página de sostenibilidad, donde se incluyen enlaces a las exposiciones que hemos realizado sobre esta temática.

En la Biblioteca apostamos por el verde

Con nuestra colección que incorpora títulos sobre Sostenibilidad y Economía Circular y con las exposiciones y actividades que realizamos, como el Espacio Solidario de Intercambio Responsable, un mercadillo de intercambio de objetos útiles que celebramos todos los años durante la Semana de la Ciencia.

Lo tienes todo en nuestra página de sostenibilidad.

Pendiente descripción imagen
Otros recursos y servicios

La UAM a través de la Oficina de Sostenibilidad trabaja por la transición ecológica de la Universidad y la educación ambiental de la comunidad universitaria. Información sobre este servicio y sus iniciativas se puede encontrar en su página web.

Muchos son los proyectos a favor de la sostenibilidad que se están llevando a cabo en el campus, uno de ellos es la Trasteroteca, un lugar donde puedes encontrar lo que necesitas y darle una segunda vida a lo que ya no usas.

Conocer y disfrutar los valores naturales y culturales de los campus de la UAM

A través de las Rutas UAM 50, que se pueden disfrutar en formato APP, podrás pasear los campus universitarios mientras conoces las especies plantadas, su distribución y usos. Complementariamente tendrás oportunidad de saber más sobre el importante patrimonio artístico de la UAM con la Ruta de patrimonio artístico.

Y si tu afición es la ornitología a través de estas fichas conocerás las aves de la UAM.

Esperamos que estas propuestas sean de tu interés. ¡Nos vemos en la Biblioteca!