Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal

IECAH - Actividades formativas septiembre-diciembre 2021

Organizado por IECAH - Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria

DIPLOMA DE MIGRACIONES FORZADAS

RESPUESTAS REGIONALES E INTERNACIONALES AL RETO DE LAS MIGRACIONES FORZADAS Y LOS DESPLAZADOS POR CAUSAS CLIMÁTICAS Y DESASTRES AMBIENTALES

DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 19 DE DICIEMBRE DE 2021

El DIPLOMA DE MIGRACIONES FORZADAS se ha diseñado como un itinerario formativo compuesto de dos cursos virtuales:

1. INTRODUCCIÓN A LAS MIGRACIONES FORZADASDEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE DE 2021
  2. CAMBIO CLIMÁTICO, DESASTRES AMBIENTALES Y MIGRACIONES FORZADASDEL 8 DE NOVIEMBRE AL 19 DE DICIEMBRE DE 2021

Este itinerario pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada a través de la plataforma de formación en línea del Instituto. El curso está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves del reto humanitario que suponen las migraciones forzadas y la gestión de la seguridad de las poblaciones desplazadas a causa de conflictos armados, así como catástrofes naturales y humanas en un mundo globalizado; para profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

DIPLOMA EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ACCIÓN HUMANITARIA

DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Este itinerario pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada sobre aspectos claves de la gestión de la calidad de la acción humanitaria, destinada a las personas que trabajan en la acción humanitaria, especialmente a aquellas vinculadas con la cooperación española.

Este itinerario formativo cuenta con 9 semanas lectivas estructuradas en 3 cursos de 3 semanas. Se recomienda inscribirse al programa completo pero también existe la posibilidad de realizar uno o dos cursos cortos de forma independiente, siempre y cuando haya plazas libres. A lo largo de tres módulos se exponen materias útiles tanto a las personas que desean una formación general en la materia como a las que quieran profundizar en aspectos parciales de la gestión de la calidad y de la evaluación de la acción humanitaria:

1. EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN HUMANITARIADEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE DE 2021
  2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ACCIÓN HUMANITARIADEL 25 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2021
  3. HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA EVALUAR LA ACCIÓN HUMANITARIADEL 22 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE 2021

DIPLOMA DE ACCIÓN HUMANITARIA

FUNDAMENTOS, MARCO JURÍDICO, ACTORES Y GESTIÓN DE PROYECTOS HUMANITARIOS

DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE 2021

El Diploma de Acción Humanitaria se ha diseñado como un itinerario formativo compuesto de dos cursos virtuales:

1. INTRODUCCIÓN A LA ACCIÓN HUMANITARIA. FUNDAMENTOS, MARCO JURÍDICO Y ACTORES. DEL 13 SEPTIEMBRE DE ENERO AL 24 DE OCTUBRE DE 2021
  2. GESTIÓN DE PROYECTOS HUMANITARIOS. IDENTIFICACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CUESTIONES TRANSVERSALESDEL 1 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Este itinerario pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada a través de la plataforma de formación en línea del Instituto. El curso está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la acción humanitaria y la gestión de proyectos humanitarios ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

Información del evento