UAM - Campaña de Sensibilización sobre la Donación de Médula Ósea

UAM - Campaña de Sensibilización sobre la Donación de Médula Ósea

08/02/2023
UAM - Campaña de Donación de Médula Ósea (I)

Del 14 al 16 de febrero 2023 tendrá lugar en nuestra universidad la “Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea”.

Este proyecto se realiza de manera coordinada entre las 6 universidades públicas madrileñas y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Gracias a la buena experiencia del curso 2021-2022, se ha creado un grupo de trabajo entre las 6 universidades para seguir mejorando la campaña de sensibilización de donantes de Médula Ósea en los campus universitarios.

Información:

1. Si tienes entre 18 y 40 años, infórmate detenidamente en nuestra web: www.equipomedula.org. Rellena el formulario para pedir cita en tu hospital más cercano.
  2. En la firma del consentimiento informado, tendrás que rellenar algunos datos personales relacionados con tu salud.
  3. Te extraerán una muestra de sangre, similar a un análisis habitual, para reconocer tu perfil de compatibilidad HLA. Así, tus datos se incorporarán en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Contacto: 91 497 7612 / programa.voluntariado@uam.es

Calendario y lugares en la UAM:

* Si quieres, puedes colaborar en esta campaña en nuestro Campus junto al Equipo Médula y la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM.

Esta colaboración tiene el reconocimiento d 1 ECTS para el estudiantado que cumpla con determinados requisitos.

Para saber más, pincha aquí

Escuela Politécnica Superior
  • Martes, 14 febrero