Estudiantes del curso de preparación para el acceso universitario dirigido a población refugiada visitan el Senado

Actualidad

UAMRefugio Visita Senado

El pasado viernes 12 de abril 2024 el grupo de estudiantes ucranianos de la UAM inscritos en el “Curso de preparación para el acceso universitario dirigido a población refugiada” realizó una vista al Senado de España.

Esta visita, coordinada por la profesora Blanca Rodriguez-Chaves, forma parte de las actividades planificadas en el curso en el marco de la formación del “Módulo 3. Cultura, sociedad y política en España”, liderado por la Clínica Jurídica de la UAM.

Durante el recorrido Dª Lourdes Cuesta, del departamento de protocolo del Senado, sirvió de guía al grupo de estudiantes. Además de enseñarles las diferentes salas y los cuadros más relevantes, los estudiantes conocieron la historia, composición y el funcionamiento del Senado en la actualidad.

Finalmente, el letrado D. Pablo García Mexía, recibió al grupo de estudiantes en la sala de plenos en donde les explicó el funcionamiento del Senado y el procedimiento parlamentario.

Este curso, coordinado por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM, forma parte de las acciones planificadas en el marco de la subvención concedida a nuestra universidad en virtud del Real Decreto 985/2022, de 22 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a determinadas universidades públicas y a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas en el ámbito del Plan de Acción Universidad-Refugio.