Celebrada la formación a la salida de los/as estudiantes del Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (VIUPM)

Actualidad

10/11/2022
Imagen tomada durante la Formación

Los 42 estudiantes seleccionados/as por el Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de Madrid (VIUPM) han participado en un Seminario de formación previa antes de su incorporación a los proyectos, que se producirá a partir del mes de diciembre de 2022.

El Programa, que ha estado paralizado dos años como consecuencia de la pandemia de Covid-19, permitirá a estudiantes de las seis universidades públicas de Madrid realizar estancias de entre 3 y 6 meses en países de América Latina y África, en los que se están llevando a cabo distintos proyectos de cooperación. Está financiado por la Comunidad de Madrid.

Cada universidad lanzó una convocatoria en la que se ofrecía la participación en distintos proyectos. En el caso de la UAM, son cinco los estudiantes que viajarán a puestos de voluntariado.