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Actualidad

07/05. Jefatura de Delegación en Guatemala

07/05/2025
Oferta de empleo en Cruz Roja
 

Funciones

• Representará a Cruz Roja Española en Guatemala y se coordinará con otros miembros del Movimiento (PNS, CICR, FICR) financiadores (AECID, ECHO, UE etc), autoridades locales, agencias internacionales, instituciones varias, ONGDs españolas e internacionales, teniendo en cuenta los valores, principios y estrategia de actuación de CRE.

• Liderará y asegurará la implementación del Plan de Cooperación Internacional de CRE en Guatemala, conforme a los objetivos, prioridades estratégicas y enfoques de intervención establecidos en el mismo.

• Definirá una Estrategia de financiación y sostenibilidad financiera, para maximizar el acceso a fondos y la eficiencia técnica y financiera de la Delegación de CRE en Guatemala.

• Garantizará la sostenibilidad financiera y la eficiencia técnica, económica y administrativa de la Delegación de CRE en Guatemala mediante la actualización y seguimiento de las herramientas establecidas para ello (plan de compras, herramienta viabilidad, etc.).

• Liderará y promoverá el diálogo de CRE con la Oficina de Cooperación Española (OCE) en el país y con ECHO/UE conforme a los mecanismos de coordinación internos establecidos.

• Coordinará la identificación, formulación y ejecución de nuevas propuestas, junto con Cruz Roja Guatemalteca, asegurando su calidad técnica y pertinencia conforme a las prioridades de los financiadores, de Cruz Roja Guatemalteca y de CRE.

• Se responsabilizará de asegurar el seguimiento, reporte y evaluación de los proyectos de Cruz Roja Española en Guatemala y de asegurar el cumplimento del Manual de Gestión de Proyectos de CRE y de las normativas de los financiadores.

• Gestionará, definirá, actualizará y dará cumplimiento del Análisis de Riesgos y el Plan de Seguridad de CRE en el país, en coordinación con CR Guatemalteca y el referente de Seguridad de CRE.

• Coordinará y apoyará al personal de la Delegación de CRE en Guatemala responsable de proyectos en la gestión, ejecución y seguimiento de las intervenciones en el país.

• Será responsable de la evaluación y seguimiento del personal adscrito a la Delegación de CRE en el país.

• Aquellas otras tareas que pudieran ser pertinentes durante el transcurso de la misión en el marco del plan de acción o en respuesta a una situación de emergencia.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 7 de mayo de 2025.