Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

El encuentro AlumniUAM 2017 se celebró el pasado 24 de marzo bajo el lema “En la cúspide digital” y fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz. La directora de AlumniUAM Lis Paula San Miguel presentó al conferenciante Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, que impartió la conferencia “Vértigo digital”.

David Chica, director general de Mercamadrid, Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad, y Fidel Rodríguez, director de la FUAM 27/03/2017La Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación han creado cuatro AULAS con las que buscan contribuir al desarrollo de áreas estratégicas de la sociedad

La Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación han firmado cuatro acuerdos con prestigiosas instituciones para la creación de Aulas, cuyo objetivo es fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en ámbitos como la innovación en la industria alimentaria, la innovación y la excelencia empresarial, y la distribución comercial. Se desarrollarán a través del Centro de Formación Continua dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Empleabilidad.

José M. Sanz, rector de la UAM,  Silvia Arias, directora de la Oficina y Julio Ancochea, presidente del Comité Científico de Red TBS 27/03/2017La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM recibe el Premio Red TBS Solidari@s en la categoría Comunicación Consciente

El pasado 21 de marzo el Consejo Institucional y los Comités Científico y Técnico de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad otorgó por unanimidad el Premio Red TBS Solidari@s en la categoría Comunicación Consciente a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Yves Meyer 23/03/2017El matemático francés Yves Meyer, doctor Honoris Causa de la UAM, Premio Abel 2017 por su "papel clave" en la teoría matemática de las ondículas

La Academia Noruega de Ciencias y Letras ha otorgado el Premio Abel a Yves Meyer "por su papel fundamental en el desarrollo de la teoría matemática de las ondículas". El Rey Harald V entregará el premio en una ceremonia que tendrá lugar en Oslo el próximo 23 de mayo.

Instalaciones deportivas de la UAM 16/03/2017A nivel mundial, Ciencias del Deporte, Arqueología, Física y Astronomía y Derecho de la UAM se sitúan entre los puestos 51-100 en el ranking ‘QS World University Rankings by Subject’

En el mismo ranking, y en el ámbito de las universidades españolas, Ciencias del Deporte, Psicología y Estudios sobre Desarrollo obtienen la mejor valoración. Por áreas de conocimiento, la Universidad Autónoma de Madrid obtiene la primera posición entre las españolas en el área de Ciencias Naturales, donde ocupa el puesto 72 mundial.