Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria de plazas para participar en programas de intercambio a través de convenios internacionales - curso académico 2016/2017

Información general

NOTA: Se publica con fecha 21/10/2015  un nuevo texto de la convocatoria oficial de Convenios Internacionales 2016/2017, con una corrección en el punto 3.7 de la misma, así como dos modificaciones en universidades americanas: se excluye Georgetown y se incluye University of Illinois at Chicago

Duración: 1 semestre o 1 curso académico
Dotación económica: se informará de ella más adelante.

Listados

Resolución de admitidos y excluídos provisionalmente

Resolución de admitidos y excluídos definitivos

Resolución de adjudicación provisional

Destinos

Las fichas de las universidades pueden consultarse en el siguiente enlace:

Destinos 2016-2017

Presentación de la convocatoria de Convenios Internacionales

Instrucciones para rellenar la solicitud en Sigma

Dónde, cuándo y cómo debo solicitar

Modelo carta tutor.

Criterios

a.     La nota media del expediente académico, que será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el estudiante multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el estudiante. Para el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta la convocatoria extraordinaria del curso anterior (2014/2015).

i.    Las asignaturas convalidadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1044/2003, por el que se establece el procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al Título, tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el plan de estudios de procedencia.  Las asignaturas convalidadas con anterioridad a la entrada en vigor del citado Real Decreto se ponderarán de acuerdo con la equivalencia siguiente:

1.     Aprobado 5,5

2.     Notable 7,5

3.     Sobresaliente 9,0

4.     Matrícula de Honor 10,0

ii.    Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia.

iii.    El reconocimiento de créditos para el que no exista calificación no se tendrá en cuenta a los efectos de la media.

iv.    En el caso de los estudiantes de postgrado, la valoración de su expediente académico se realizará en función de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura/Ingeniería.

v.   En el caso de estudiantes de Licenciaturas de segundo ciclo, la valoración de su expediente académico se realizará teniendo en cuenta lo siguiente:

1.     Los estudios cursados que le dieron el acceso a  dicha Licenciatura

2.     Las asignaturas ya cursadas de la Licenciatura de segundo ciclo

i.    Para el cálculo de la nota media en el caso de expedientes procedentes de universidades extranjeras, el comité de selección establecerá la equivalencia al sistema español.

b.     El baremo sobre el que se realizará la selección final tendrá en cuenta principalmente la nota media del expediente del solicitante.

c.     Adecuación del estudiante al perfil de la plaza a juicio del comité de selección. A tal efecto, podrán realizarse entrevistas personales si el comité lo estimara oportuno.

d.     Distribución por Facultades y Escuelas, así como por titulaciones, de acuerdo con el criterio que establezca el comité de selección. El comité de selección velará porque exista un equilibrio entre las diferentes áreas de estudios.

e.     Conocimientos de idiomas y expediente académico de acuerdo a las especificaciones de las instituciones de destino. Es imprescindible acreditar el nivel mínimo de inglés (TOEFL, IELTS, etc.) exigido por las diferentes instituciones de destino y, en su caso, acreditación del nivel requerido de francés, japonés, árabe u otro idioma, según las bases de la presente convocatoria.

f.      El comité de selección podrá decidir una puntuación mínima de baremo por debajo de la cual no se seleccionará a ningún estudiante.

g.     El comité de selección podrá dejar vacante alguna de las plazas ofertadas si a su juicio no hay estudiantes cuyo perfil se adecúe al de las características de la plaza.

Legislación y Normativa

Pendiente de publicación*