Universidad Autónoma de Madrid

Internacional

Antes de llegar - Erasmus estudios

                                          Link to the English version

Para venir a la UAM como estudiante Erasmus debe existir un Acuerdo entre tu universidad de origen y la UAM. Si este acuerdo no existe el estudiante no puede proponerlo por iniciativa propia. Debes informarte en tu universidad de origen si hay posibilidad de venir a la UAM a través del programa Erasmus e informarte sobre el procedimiento para solicitar una beca Erasmus. Ser estudiante Erasmus implica dos cosas:

Primero: ser nominado como estudiante Erasmus por tu universidad de origen.

Segundo: ser aceptado como estudiante Erasmus por la universidad de destino (UAM).

 

Cómo solicitar tu admisión en la UAM como estudiante Erasmus para el curso 2017/2018.

Fechas :

  • Del 15 de mayo al 15 de junio de 2017, para primer semestre y curso completo
  • Del 16 de junio al 31 de octubre de 2017 para segundo semestre

 

A - Formulario de solicitud de admisión / Application Form (formulario electrónico)

Este proceso consta de dos pasos:

  1. Registro como usuario: es necesario que te registres como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet. Para registrarte como usuario debes hacer clic aquí, recibirás tu usuario y contraseña por correo, por favor comprueba tu carpeta de SPAM.
  2. Formulario de solicitud de admisión: utilizando el usuario y la contraseña obtenidos al registrarte, podrás acceder al formulario de solicitud de admisión.
    Confirma en tu universidad de origen, cual es la facultad o escuela de la UAM para la que te han seleccionado.  Para rellenar el formulario de solicitud de admisión debes hacer clic aquí. En caso de duda contactar con erasmus.uam@uam.es

B - Contrato de estudios / Learning Agreement (Formulario en papel)

Por favor envíanos tu Learning Agreement firmado y sellado por tu universidad de origen. Puedes enviarlo por correo, fax o escaneado a:

Universidad Autónoma de Madrid
Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad
Plaza Mayor,
C/ Einstein 5
Campus Cantoblanco
28049 Madrid, España
Fax: +0034 91 497 8597
Email: Erasmus.uam@uam.es

 

Recuerda que al menos el 50% de los créditos deberán pertenecer a la Facultad o escuela en la que vayas a estudiar en la UAM.

Asignaturas que se imparten en inglés

Descargar  Contrato de estudio/ Learning Agreement

En caso de duda contacta con la Oficina de Relaciones Internacionales tu Facultad o escuela en la UAM.

 

Nivel de idioma

Los estudiantes deben tener un nivel de español:
- B1 para estudios de grado.
- B2 para:

  • Facultad de CC Económicas y Empresariales
  • Grado en Estudios Hispánicos, de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Estudios de posgrado

Excepto para aquellos estudios que requieran un nivel específico


No es necesario presentar en la UAM ningún documento demostrando el nivel de español, la universidad de origen se asegurará de que el solicitante tiene el nivel de idioma requerido

 

Inscripción

Después de haber sido aceptado por la UAM deberás inscribirte en la UAM en las siguientes fechas:

  • 1er semestre y curso completo del 1 al 15 de septiembre de 2017
  • 2º semestre del 16 al 31 de enero de 2018

Puedes consultar el calendario académico para conocer las fechas de inicio de clase, vacaciones, etc.

 

Información sobre alojamiento

Puedes consultar el siguiente enlace para obtener información sobre residencias. La Oficina de Acogida también asesora sobre alojamiento.

Cursos de español

La UAM ofrece cursos de español a los estudiantes Erasmus

Para más información visita la página del Servicio de Idiomas o contacta con servicio.idiomas@uam.es