Universidad Autónoma de Madrid

Contratos predoctorales para Formación de Personal Investigador (FPI-UAM)

Resumen de las características de la convocatoria

Se convocan 32 contratos predoctorales para formación de personal investigador, que se distribuirán entre los distintos centros de la UAM

a) El programa se adecúa a lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en la que se contempla la contratación para la realización de tareas de investigación de quienes estén en posesión del Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster universitario, o equivalente, y hayan sido admitidos o preadmitidos en un programa de doctorado.

No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor.

Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán obtener el permiso de trabajo o exención del mismo en el momento de la incorporación.

b) Los contratos tendrán una duración máxima de 4 años. No obstante, cuando el beneficiario sea una persona con discapacidad, los contratos tendrán una duración máxima de 6 años. Los contratados deberán presentar cada año un informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado y de la Comisión de Investigación. Un informe desfavorable dará lugar a la rescisión del contrato por parte de la UAM. Del período máximo de 4 (o 6) años de disfrute del contrato se descontarán los períodos en los que se haya disfrutado de ayudas equivalentes. El establecimiento de la equivalencia de las ayudas anteriores disfrutadas será decidido por la Comisión de Investigación de la UAM, que resolverá previa audiencia del interesado. En este caso, los meses correspondientes serán descontados del periodo total máximo del contrato.

Cuando los contratados obtengan el grado de doctor durante el penúltimo año de contrato, la dotación presupuestaria del último año se podrá emplear en un contrato posdoctoral por el tiempo que permita dicha dotación, asegurándose en todo momento que la cuantía del contrato posdoctoral no será nunca inferior a la cantidad estipulada en el apartado e). Esta medida será extensible a los contratados de convocatorias anteriores aun en vigor.

Acceso al formulario de solicitud

Área de descargas