Universidad Autónoma de Madrid

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

16/01/2014

Conferencias Máster en Estudios Interdisciplinares de Género
Salón de Actos del Rectorado. Edificio Rectorado 2º Entreplanta UAM.

Conferencias día de la mujer

El Máster en Estudios Interdisciplinares de Género -del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid- organiza en la Semana de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, dos conferencias que tendrán lugar en el Salón de Actos del edificio del rectorado de la UAM, entreplanta 2ª.

Conferencias:

5 de marzo de 2014 a las 16:00 h.

Dra. EULALIA LLEDÓ CUNILL, Profesora Titular de la Universidad de Barcelona

Título de la Conferencia: Cambio Lingüístico: La prensa como testiga.

Eulalia Lledó Cunill es doctora en Filología románica e integrante de la red Genet de estudios de género (CSIC). Entre sus actividades investigadoras destaca el análisis de los sesgos ideológicos en diferentes ámbitos, como los diccionarios o la prensa, con particular interés en la información relacionada con maltrato y violencia. Ha elaborado varias guías y manuales de recomendaciones para evitar los usos sexistas y androcéntricas del lenguaje.

6 de marzo de 2014 a las 16:00 h.

Dra. ESTHER LÓPEZ ZAFRA, Profesora Titular de la Universidad de Jaén

Título de la Conferencia: Dinámica de los estereotipos de género y su impacto: ¿cambian a lo largo del tiempo?

Esther López Zafra es profesora en la Universidad de Jaén desde 1994 y profesora titular de Psicología Social desde 2001. Dirige desde 1999 el Grupo de investigación PAIDI HUM 651- Análisis psicosocial del comportamiento ante la nueva realidad social, de la Junta de Andalucía en la Universidad de Jaén. Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, por el Ministerio de Trabajo y por el Instituto de la Mujer y en la actualidad dirige un proyecto de investigación sobre la Adaptación y validación de escalas de inteligencia emocional y rendimiento en grupo. Entre sus estancias de investigación destacan las realizadas en Northwestern University (Illinois, USA) como profesora invitada, donde trabaja con la profesora Alice H. Eagly sobre Liderazgo y género. Sus líneas fundamentales de investigación son: inteligencia emocional, liderazgo, y violencia de género.